Español
Gamereactor
noticias
Champions: Ascension

Otro triple-A con el modelo Play-to-earn: así es Champions: Ascension

El título que opera en la blockchain Ethereum presenta su libro blanco.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Hace unos días ya os hablábamos de Everseed, un título P2E que estaba siendo desarrollado en la blockchain Solana, al igual que lo hace Khosmium, otro título al que ya llevamos tiempo siguiéndole la pista. En el caso de Everseed decíamos que aún le faltaba perfilar de algún modo sus sistemas de juego y cómo los jugadores iban a interactuar con él. Ahora estamos siguiendo otro proyecto mayor y muy ambicioso que, también con el permiso de Khosmium, espera convertirse en uno de los desarrollos triple A más importantes con implicaciones en el Marketplace 2.0. Hablamos de Champions: Ascension. Se trata de un juego creado por la empresa Jam City (cuyo CEO Chris DeWolfe es uno de los cofundadores de MySpace) y que opera en la blockchain de Ethereum.

Champions: Ascension

El juego se define como un juego de arena de batalla de gladiadores con elementos de RPG. Estos gladiadores, que aquí se llaman Eternals, son criaturas diseñadas artificialmente e imbuidas de Esencias primordiales que les otorgan poderes y habilidades especiales. Creados para el combate y la violencia. Las facciones se centran en cada Esencia, y ganar o perder en la arena puede afectar a la posición de la facción asociada. En este juego cada uno de los Eternals es un NFT que se puede mintear (es decir, acuñar un certificado o eslabón y añadirlo a la cadena de bloques de Ethereum). La primera hornada de 10.000 Eternals (llamados Prime Eternals) se pagó en una tasa de 0.3 ETH cada uno (algo más de 550 € al cambio actual) y sus creadores la consideraron un éxito.

Vale pero, ¿cómo funciona exactamente el juego? Para detallar los sistemas que están en marcha y ver en cómo afecta a los jugadores (y a los objetos y Eternals que poseen) se acaba de publicar el Libro Blanco de Champions: Ascension. Algunos de los detalles más importantes os los resumimos a continuación:

Lo primero que debe saberse es parece que el juego no tendrá una modalidad free-to-play, ya que todos los jugadores necesitan un campeón para unirse. El juego contará con múltiples modos de juego. Algunos estarán dirigidos por la IA y otros requerirán la interacción con los campeones. Casi todos ellos se llevarán a cabo fuera de la cadena y los resultados se transferirán a la cadena.

Los campeones del juego pueden morir, criar y reunir materiales al finalizar las misiones. Los materiales pueden utilizarse para fabricar objetos de mayor nivel, aumentar la rareza de los equipamientos, o ascender al campeón. Cada Campeón pertenece a una de las 12 Familias agrupadas en 6 Clases, 2 Familias por Clase. También hay 7 Esencias de las que cada Campeón obtiene su poder principal. En la imagen se aprecia de forma más clara:

Champions: Ascension

Champions: Ascension tendrá un juego de tierras que realmente será el primer modo de juego. Los terrenos podrán albergar edificios, y los jugadores que posean uno podrán construirlos enfocados al uso de la comunidad. Por supuesto, los propietarios de los terrenos recibirán una cuota por cada vez que otro jugador utilice recursos en ellos.

Los diseñadores no profundizan mucho sobre los tres tipos de tóken que habrá en el juego. Por ahora ninguno de ellos cotiza ni tiene tasa de cambio en el mercado secundario, pero sí sabemos que no habrá un suministro fijo para ninguno de ellos, y que Jam City desea que el juego sea operado por un DAO lo antes posible.

Champions: Ascension

Considerando las importantes figuras empresariales detrás del proyecto y la publicación de sus sistemas de juego, es muy posible que oigamos mucho más acerca de Champions: Ascension en el futuro.

Champions: AscensionChampions: Ascension

Contenido relacionado



Cargando más contenido