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Out of Sight

Out of Sight

El juego de terror de The Gang's aporta una nueva perspectiva al espacio del terror de una forma que los jugadores veteranos sabrán apreciar.

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Decir que la mayoría de los aficionados más jóvenes a los videojuegos probablemente pueden contar con las manos el número de títulos en segunda persona a los que han jugado es quizá quedarse corto. Rara vez vemos juegos que utilicen una perspectiva visual en la que la cámara muestre al personaje del jugador en lugar de funcionar como los ojos del personaje o por encima de su hombro en tercera persona, pero no siempre ha sido así. A lo largo de los años, ha habido muchos grandes ejemplos de videojuegos en segunda persona, y cada uno de ellos se respetan claramente en la aventura de terror de The Gang Out of Sight.

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Se trata de un videojuego en segunda persona debido a uno de los dos estilos de cámara diferentes que utiliza. El primero es una perspectiva típica en primera persona, pero el segundo es uno en el que tú, como jugador, puedes ver a la protagonista Sophie desde un punto de vista fijo, de forma similar a como los jugadores recordarán la navegación por Raccoon City Police Department en el original Resident Evil 2. El modo de juego de Out of Sight funciona así porque la protagonista, Sophie, es una niña pequeña que busca escapar de una mansión retorcida y atormentada, con el añadido de que no puede ver... o más bien no puede. Un fatídico día, Sophie despierta y se da cuenta de que le han devuelto la vista, pero sólo a través de la visión de su osito de peluche, que puede utilizar para navegar por la mansión, evitar peligros y resolver puzzles ambientales colocando al osito en diferentes lugares y operando como una cámara de seguridad de Resident Evil o en primera persona mientras lo lleva como los ojos tradicionales. Es un estilo de juego fascinante y realmente muy eficaz que no vemos utilizado en muchos otros lugares.

Hay que reconocer el mérito de The Gang por su perfecta implementación de las perspectivas en primera y segunda persona utilizadas en Out of Sight. La posibilidad de cambiar entre llevar el oso para identificar y navegar más fácilmente por tu entorno y bajarlo para interactuar con el entorno y resolver pequeños puzles, como encontrar y recoger una llave para abrir una puerta cerrada o manipular cajas para abrir escotillas sensibles a la presión, todo funciona muy bien. También permite dar una nueva dimensión a los puzles en cuestión, obligando al jugador a abordarlos literalmente desde una nueva perspectiva, lo que puede resultar un poco alucinante, aunque la mayoría de los puzles sean bastante cortos, sencillos y hechos para ser superados con facilidad en general. Lo mismo se aplica al inquietante terror y a las formas en que The Gang intenta invocar el miedo, normalmente utilizando a los dos enemigos acechadores: la espeluznante madre y el despiadado cuidador.

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Al estilo de Hello Neighbor, en Out of Sight, Sophie huye constantemente por su vida de terribles y crueles villanos adultos que en realidad tienen un complot muy macabro que quieren ver realizado. No entraré en territorio de spoilers, pero digamos que Sophie tiene una última oportunidad de ver el amanecer en esta historia... Estos villanos no son exactamente terroríficos, pero cumplen su función como amenazas, sorprendiéndote constantemente con secuencias de persecución, intenciones retorcidas y apariciones inquietantes que dan la sensación de ser muy Little Nightmares. La forma en que The Gang utiliza estos villanos para desafiar constantemente al jugador es un punto culminante, pidiéndote que los evites tanto en perspectivas en primera como en segunda persona, y también en momentos que recuerdan a las huidas de Crash Bandicoot, corriendo hacia tu ángulo de visión mientras esa amenaza amenazadora avanza por detrás. De nuevo, todo esto es muy singular y distinto de lo que conocemos y esperamos, sobre todo del género de terror, que parece haberse decantado últimamente por la acción-supervivencia o los sustos baratos como vehículos más eficaces para transmitir el miedo.

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Out of Sight impresiona sobre todo por su ingenioso uso de la perspectiva, pero sus efectos visuales y su atmósfera no son nada desdeñables. La mansión es aterradora y oscura, con muchas habitaciones inquietantes que explorar. El constante crujido de las tablas del suelo y los pasos y la respiración profunda de los villanos buscadores te mantienen siempre alerta mientras recorres los pasillos evitando trampas para ratones y otros peligros que podrían delatar tu ubicación. A veces es quizás un poco demasiado típico de terror, con escenas y momentos que gritan que se trata de una trampa o un truco, pero en muchos sentidos esto es también una de las señales más honestas de que Out of Sight es también un juego de terror eficaz.

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Lo que sí me pareció un poco menos impactante fue la historia, que quizá dejaba demasiado en manos de la narración ambiental y no suficientes revelaciones y chismes en relación con por qué Sophie está aquí, por qué está en peligro, quiénes son estos villanos y cómo puede ver ahora. Más bien, la mayor parte de esto se deja al jugador para que lo averigüe o se trata brevemente en el último momento de la narración, si es que se explica. Además, por mucho que sea agradable no quedarse atascado en un puzzle, retroceder y buscar una pista en cada rincón disponible, creo que The Gang podría haber arriesgado un poco más con la configuración de los puzzles, ya que la mayoría de los retos son rudimentarios y muy fáciles de superar, tanto que a menudo no necesitas pensar en absoluto. Quizá hacer que los villanos sean más eficaces y activos sea una forma de compensar esto, al ver que presionan al jugador para que actúe más rápido y con menos comodidad.

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Pero en general, para ser una aventura de terror atmosférico de pequeña escala y corta duración, Out of Sight funciona bastante bien y destaca por su premisa única. La atención al detalle y la refinada jugabilidad de The Gang son algunos de los aspectos más destacados de esta inquietante historia que enganchará a los aficionados al terror menos inclinados a disfrutar de sustos ruidosos y "baratos" y más de un nervio y un miedo profundos, como lo que Little Nightmares ha sabido hacer tan bien durante años. La jugabilidad y los puzles funcionan a la perfección, aunque no sean tan complejos o intrincados como los que conocemos de juegos básicos como Resident Evil, y los villanos, aunque no son reconfortantes, carecen del miedo puro y un tanto primario que pueden presentar iconos como Tyrant o Xenomorph. Pero aún así, en conjunto, Out of Sight es un juego de terror capaz, eficaz, único y agradable que merece la pena que vean todos los aficionados al género.

07 Gamereactor España
7 / 10
+
El uso de la perspectiva y los ángulos de cámara es excelente. Atmósfera y presentación brillantes. Buen ritmo y muchos retos que superar.
-
Podrían haberse utilizado algunas tareas y desafíos más técnicos y abrumadores. Los villanos no son tan eficaces como cabría esperar.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

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ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

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