Netflix ha decidido que, tras la llegada de la cuarta temporada de Outer Banks, o más bien parte de la llegada, ya que la segunda mitad de la temporada se estrena el 7 de noviembre e incluye su primer episodio de larga duración, tendremos una quinta y última temporada de la serie dramática adolescente.
Como se afirma en una entrada del blog de Netflix Tudum, la serie ha recibido luz verde para una quinta y última temporada, y que actualmente se está trabajando en la preparación y escritura de los guiones, que continuarán los acontecimientos de la caza de la escurridiza Corona Azul de la cuarta temporada.
Hablando sobre el final de la serie, los creadores Josh Pate, Jonas Pate y Shannon Burke han publicado una carta en la que afirman:
"Con un poco de tristeza, pero también de emoción, dejamos atrás la Cuarta Temporada y nos dirigimos a la Quinta, en la que esperamos llevar a casa a nuestros queridos Pogues de la forma que imaginamos y planeamos hace años. La Quinta Temporada será nuestra última temporada, y creemos que será la mejor hasta la fecha. Esperamos que te unas a nosotros para remar una vez más hacia la rompiente".
No se sabe cuándo podría llegar Outer Banks: Temporada 5, pero si el trabajo de guion sigue en marcha y a buen ritmo, puede que sea en 2026 cuando volvamos a la Outer Banks de Carolina por última vez.