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Overwatch 2

Overwatch 2 - impresiones modo historia

En la feria de Blizzard hemos podido ponernos a los mandos del nuevo modo cooperativo de campaña que introduce la secuela del hero shooter por excelencia.

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Estaba claro desde hace algún tiempo. Y aun así, nos emocionamos sobremanera cuando por fin se desveló este fin de semana que Overwatch 2 sería una realidad. Los gritos y aplausos de la muchedumbre hicieron vibrar el Centro de Convenciones de Anaheim, algo que hizo que el ambiente se volviese totalmente festivo, ya que este anuncio fue la guinda del pastel en una convención que ha sido memorable. Probablemente sea la mejor BlizzCon de los últimos cinco años.

A lo que íbamos, tras ver el tráiler y algunas secuencias dentro del juego, fuimos raudos y veloces al área dedicada a Overwatch en el evento, donde conseguimos experimentar en primera persona el modo PvE -jugadores contra el entorno- de esta secuela tan esperada. De hecho, el que ofrezcan una demo de la parte no competitiva en la BlizzCon 2019 es algo más que razonable. La campaña argumental es la verdadera novedad del título, algo que deja patente que han creado un lugar dedicado a la historia, y en general, al universo de Overwatch, subiendo de nivel respecto a los cómics y vídeos que describían a los personajes hasta la fecha.

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La fase que probamos se desarrollaba en Río de Janeiro, Brasil. En el juego cuenta con una apariencia ultramoderna y colorida, algo que ya esperábamos. Veremos cómo una invasión de robots asola la tierra natal de Lúcio, y tendremos que pararla pase lo que pase. Es la Crisis Ómnica. El carismático DJ sobre patines se unirá a Tracer, Reinhardt y Mei para luchar contra la amenaza robótica, algo que nos desvela la primera novedad de este modo PvE co-op: los héroes disponibles en cada misión estarán predeterminados.

De hecho, al comienzo de cada fase, el grupo de jugadores tendrá que escoger entre los héroes disponibles, y no habrá forma de elegir otros distintos. Es una elección que se justifica por la trama. Esto obliga a que los héroes estén predefinidos ya que serán presentados en unas secuencias cinematográficas de esas de las que Blizzard siempre ha podido presumir. Y a nosotros también nos gustan, obviamente. Queda patente que los directores de estas secuencias son verdaderos artistas, creando expectación mientras cuentan la historia incluso en los momentos en los que la acción rebosa por todos lados. De hecho, la presencia de estas escenas es uno de los motivos por los que Overwatch se ha convertido en Overwatch 2. El nuevo motor gráfico ha implementado la tecnología necesaria para crear secuencias no interactivas que a primera vista serán de vital importancia para la parte PvE del juego.

Overwatch 2
Overwatch 2Overwatch 2

Tras la escena de animación de la introducción, el jugador se encontrará con la primera elección de importancia; asignarle una habilidad secundaria a su personaje. Esta será una de las novedades. Los héroes podrán contar con habilidades pasivas que determinarán algunos de los cambios en el estilo de juego y que otorgarán un cierto grado de personalización. Tracer, por ejemplo, podrá escoger una ventaja que le permitirá recargar las armas mientras usa su habilidad secundaria. Y si eso no te convence, siempre podrás mejorar su ataque Ultimate. Por tanto, el jugador tendrá que escoger entre hacer a Tracer una máquina del daño por segundo, o hacerla más útil en los momentos críticos del juego. Este grado de personalización de los personajes -que también llegará al modo multijugador competitivo tradicional- nos parece una buena manera de animar a los jugadores a probar cada héroe de Overwatch 2, alargando de manera significativa la duración del título.

Además, podremos recoger objetos -desperdigados por el campo de batalla- que podremos convertir en habilidades. Por ejemplo, podremos encontrar un instrumento que generará un campo de curación similar al del Soldado: 76, o una torreta digna del arsenal de Torbjörn. Estas habilidades tendrán tiempos de enfriamiento muy largos, pero pueden significar la diferencia entre la victoria o la derrota en determinadas situaciones. De hecho, y a pesar de jugar en la dificultad más baja de las dos disponibles, el juego nos puso a prueba en algunos momentos. Creemos que la dificultad Élite será un verdadero reto incluso para los grupos de jugadores más avezados.

Overwatch 2
Overwatch 2Overwatch 2
Overwatch 2Overwatch 2

Sin embargo, estas innovaciones no han afectado al uso de las armas. No hemos encontrado ninguna diferencia entre la primera entrega y ésta en lo que respecta a las armas y a los movimientos de los personajes. En otras palabras, Overwatch 2 sigue siendo el mismo juego que el original, pero esto no es algo necesariamente negativo. Los desarrolladores han mantenido aquello que la primera entrega bordó, añadiendo algunos elementos que mejoran el producto final.

Una vez liberada una discoteca, y tras detener a unas cuantas hordas de robots ómnicos por las calles de Río, nos embarcamos en nuestra nave para alcanzar un complejo donde nos enfrentamos a un jefe. En algunos momentos esta fase nos recordó -de manera positiva- a las incursiones de Destiny 2, y la experiencia nos resultó amena, coordinándonos con nuestros compañeros para parar al robot gigante mientras dos de nosotros atacábamos un núcleo, provocando una explosión que voló el complejo por los aires y destruyó el resto de robots aún activos.

La última secuencia de vídeo nos hizo contener el aliento, finalizando la fase en medio del suspense mientas un cartel de "Continuará" nos ponía los dientes largos por conocer el resto de la historia. Esto no quiere decir que la estructura se divida en episodios. Los desarrolladores dejaron claro que las misiones de Overwatch 2 estarían disponibles al completo desde el momento en que se lance el juego, por lo que podremos jugar la campaña íntegra desde el primer día.

Overwatch 2
Overwatch 2Overwatch 2Overwatch 2

Esta parte del título, denominada "Misiones de historia", es la contrapartida a las "Misiones heroicas", que estarán dedicadas a cada héroe de Overwatch 2 de manera individual con el objetivo de ahondar en la historia de cada personaje en particular. Estas misiones no serán un lugar de paso único, si no que podrán ser rejugadas para descubrir los secretos ocultos de cada uno de los héroes del juego. Una elección que quizás haga que los jugadores prueben hasta el héroe que menos les gusta. Y, por qué no, quizás hasta cambien su opinión sobre ellos.

Y aunque quizás sea demasiado pronto para dar un juicio claro sobre Overwatch 2, no podemos esconder nuestro entusiasmo por esa faceta PvE co-op, sin duda una parte interesante y divertida de jugar. Blizzard siempre ha mostrado su apoyo a la trama de Overwatch, y esta segunda entrega del juego de disparos con más héroes por metro cuadrado hará que su 'lore' sea más denso y definido que nunca. Por todo ello hemos acabado muy contentos tras esta prueba, y esperaremos con impaciencia el anuncio de la fecha de lanzamiento de Overwatch 2.

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