Al momento de leer esto, es posible que ya hayas podido probar a Mauga por ti mismo. El tanque samoano, el héroe número 39 de Overwatch, ha estado disponible para todo el mundo este pasado fin de semana como parte de la BlizzCon. Pero, si aún no has tenido la oportunidad de tomar el control del último personaje del shooter, o quieres averiguar cómo encajará probablemente en el meta (y si necesitará un nerfeo), aquí tienes nuestra experiencia con Mauga.
Mauga parece un tanque al estilo Reinhardt. Quiere acercarse a sus enemigos y enfrentarse a ellos mientras recupera salud a medida que prende fuego a más gente y los acribilla con sus enormes ametralladoras. Su ataque primario proviene de "Gunny", que puede quemar a los enemigos cuando reciben suficiente daño, lo que funciona perfectamente en tándem con su ataque secundario, "Cha Cha", que inflige daño crítico a tus enemigos en llamas. Cada vez que Mauga inflige daño crítico, esto también le da un poco de HP de forma temporal. Podría parecer que estas pistolas son más útiles a media distancia, pero como puede disparar las dos a la vez como una escopeta de tiro rápido, es más potente cuando está cerca.
Te moverás fácilmente con la carga de Mauga, que es similar a la de Reinhard, pero que termina con un gran pisotón que inflige daño y hace retroceder a los enemigos en un rango más amplio, mientras aplasta y aturde a los que están justo bajo los pies de Mauga. Sin embargo, Mauga no es solo un tanque que se adelanta al resto de su equipo, ya que su habilidad Sobrecarga cardíaca permite a sus compañeros y al propio Mauga curarse mientras inflige daño en área durante un breve periodo de tiempo. Su habilidad definitiva también puede bloquear a un grupo de enemigos, lo que permite una gran sinergia con otras habilidades definitivas que infligen daño en un área, como Reaper o Pharah.
Una vez conocidas sus habilidades, ¿cómo se siente jugar con Mauga? Bueno, es una auténtica bestia. Es muy difícil morir con este héroe, incluso si no tienes a alguien siguiéndote como Mercy. Sus propias herramientas de curación son increíblemente potentes, siempre y cuando haya enemigos a la vista y tengas el Ataque cardíaco desactivado. Mauga se siente especialmente poderoso cuando destroza a otros tanques. Como ya he mencionado, usar sus dos armas a la vez funciona increíblemente bien a corta distancia, y cuando estás cerca de otro héroe tanque, es difícil que tus balas fallen. Cuando me encontraba con otro Mauga en combate, a menudo era cuestión de ver quién apretaba primero los dos gatillos para decidir quién salía con vida.
Este héroe es muy fácil de aprender. En unas pocas partidas me pareció que le había pillado el truco, con una pequeña excepción. La habilidad definitiva de Mauga puede requerir un par de intentos, ya que también te atrapa dentro del área de efecto, por lo que si solo alcanzas a un par de enemigos y los matas, existe la posibilidad de que los que están fuera te conviertan en un blanco fácil. Por suerte, puedes cancelar la habilidad definitiva antes de que se agote de forma natural, por lo que es fácil escapar si la colocas mal o acabar rápidamente con todos los enemigos dentro de ella.
Parece que Mauga hará que el meta se incline más a ser la avanzadilla de su equipo. Con la curación que le proporciona su Sobrecarga cardíaca, no solo se convierte en una presencia intimidatoria, sino que, mientras su equipo inflija daño, también es bastante difícil de matar. Por supuesto, solo se trata de una habilidad, pero es la que realmente cambia las reglas del juego con Mauga. El resto de su equipo es potente, y sus armas son una gran amenaza para los tanques enemigos, pero pueden ser superadas por héroes como Sombra, Moira y Tracer.
Sin embargo, no hay mucho que Mauga pueda hacer para proteger a su equipo una vez que Sobrecarga cadíaca se agote. Puede cargar y convertirse en un objetivo, pero si el equipo enemigo simplemente huye y lo ignora, podrían acabar con el resto del equipo sin muchos problemas. Es probable que con el tiempo reciba algún que otro nerfeo, ya que casi todos los héroes de Overwatch 2 parecen demasiado fuertes cuando se lanzan por primera vez, pero Mauga no da la sensación de estar tan roto como Rammatra, por ejemplo. Tiene su propio nicho como tanque, capaz de atravesar los tanques enemigos y sembrar el caos corriendo hacia donde la lucha es más intensa. A pesar de que sobre el papel parece un descerebrado, Mauga también puede ser un personaje muy estratégico, y es probable que te haga ganar muchas partidas en el momento en que decidas causar el mayor caos. Se lleva anunciando desde 2021, pero por su personalidad, aspecto y jugabilidad, parece que la espera ha merecido la pena.