Hace unas semanas, Aaron Keller, el nuevo director de Overwatch, anunciaba el estreno inminente del juego cruzado en el Hero Shooter. Con una actualización, que aprovecha los nuevos cambios en Battle.net, los usuarios van a poder probar una versión beta del juego multiplataforma, tal y como lo denominan desde la compañía.
Ya ha llegado el momento. La propia Blizzard ha confirmado que el cross-play de Overwatch entre PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch arranca hoy mismo. Por ahora, llega en forma de beta abierta y de la mano de un vídeo bastante útil para saber cómo conectar perfiles de usuario a cuentas de Battle.net, requisito indispensable para activar la posibilidad de cruzar consolas.
Nosotros ya os explicamos cómo conectar tu cuenta de Battle.net a tu perfil de PS4, Xbox o Switch, así que no es necesario seguir el vídeo, salvo que os perdáis con los detalles (el proceso es muy sencillo). Un dato importante de esta nueva función es que no implica progreso cruzado y que, además, las partidas competitivas siguen sin tener juego multiplataforma, ya que desde la compañía consideran que jugar con teclado y ratón da mucha más ventaja frente a quienes juegan con mando.