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Overwatch: Guía de personajes - Clase Ataque

En ocasiones, un buen ataque es la mejor defensa, pero, en otras, un buen ataque también es el mejor ataque.

  • Sammy CooperSammy Cooper

En este artículo, nuestra segunda guía de personajes para Overwatch, os mostraremos las habilidades de los personajes más ofensivos de la experiencia, para los que os mole ir de agresivos atacantes.

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Genji - 200 salud: Genji es probablemente el personaje más móvil del juego y tiene la habilidad de llegar a casi todas partes, sin importar la altura. Además, es capaz de hacer tanto daño como Tracer, pero sobre todo brilla cuando flanquea a los enemigos y revienta a los personajes más esenciales de la composición rival. Si utilizas bien Corte Veloz junto a Hoja del Dragón, Genji podrá ir deshaciéndose de todos los rivales, uno tras otro. De hecho, Genji es el héroe perfecto para lidiar con personajes como Bastion, que normalmente se quedará en la retaguardia y que no será capaz de aguantar la velocidad de Genji.

• Pasiva/armas: Los instrumentos de Genji son un montón de shurikens, que nuestro héroe lanza en línea recta en rápida sucesión. Ahora bien, también puedes disparar tres de golpe en un rango más amplio. A nivel pasivo, Genji puede hacer un salto doble y escalar paredes.

• Habilidad 1 - Corte Veloz: Genji se lanza hacia delante, cortando con su katana y haciendo daño a los enemigos que estén en su camino. Si Genji mata a su objetivo, evita el periodo de enfriamiento y puede volver a usarla.

• Habilidad 2 - Desvío: Genji bloquea cualquier proyectil que le fuese a alcanzar y lo devuelve en la dirección en la que vino para hacer daño a los rivales. Incluso puede desviar y devolver varios "ultis".

• Definitiva - Hoja del Dragón: Genji saca su katana durante un tiempo limitado y hace muchísimo daño cuerpo a cuerpo. Puede utilizar Corte Veloz mientras usa Hoja del Dragón.

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McCree - 200 salud: McCree es el duelista más efectivo del juego. De cerca, puede lanzar una granada cegadora y disparar seis tiros a un rival, que probablemente acaben matándolo. Ahora bien, también sirve para utilizar a media distancia, porque sus disparos normales y su habilidad definitiva le permiten ejecutar enemigos aunque esté a una distancia segura.

• Pasiva/Armas: McCree utiliza su fiable revolver. El ataque normal es un disparo normal que alcanza una distancia media, mientras que el ataque especial es disparar rápidamente seis tiros que hacen mucho daño a corta distancia.

• Habilidad 1 - Evasión: McCree rueda en la dirección que indiques y de paso recargará su arma.

• Habilidad 2 - Granada Cegadora: McCree lanza una granada cegadora a corta distancia, que aturde a los enemigos en un área pequeña.

• Definitiva - Sin Perdón: McCree se encuentra solo ante el peligro, pero se ralentiza y apunta a todos los enemigos que tenga a la vista, "cargando" daño en cada uno de ellos. Cuando está preparado, dispara una ráfaga de balas que da a cada enemigo al que apuntó. Si el enemigo tiene menos vida, el golpe mortal tarda menos en ejecutarlo.

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Pharah - 200 salud: Pharah está diseñada para controlar el campo de batalla desde los cielos y para hacer llover fuego sobre los enemigos. Esta heroína tiene la capacidad de mantenerse en el aire durante periodos largos de tiempo, gracias a sus propulsores y a su capacidad de mantenerse en el aire, que le permite lanzar un montón de misiles a la vez a los rivales. Puedes usar los Propulsores para dejar una jugada impresionante si los usas con Bombardeo, así que espera a ver la mejor oportunidad para usarlos, a menos que quieras que te derriben fácilmente. A nosotros nos funcionó muy bien como movimiento de flanqueo hacia la defensa, de forma que puedas hacer un montón de daño en la retarguardia del enemigo.

• Pasiva/Armas: Pharah utiliza su potente lanzacohetes y este empuja a los enemigos y les hace mucho daño. También puede usar sus Propulsores para moverse por el aire durante un periodo de tiempo.

• Habilidad 1 - Propulsores: Pharah utiliza los propulsores de su traje para moverse por los cielos.

• Habilidad 2 - Disparo de Conmoción: Lanza un proyectil que empuja a los enemigos en un área concreta, pero hace poco daño. Puedes aprovecharlo para sacar a los enemigos del mapa, pero también va bien para moverse rápido con Pharah.

• Definitiva - Bombardeo: Pharah lanza un montón de cohetes desde donde esté y hace un daño descomunal si todos los misiles dan en su objetivo.

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Reaper - 250 salud: Reaper funciona mejor cuando se flanquea al enemigo y es uno de los mejores héroes ofensivos que hay para cargarse a los invencibles tanques. Puede utilizar su Paso de las Tinieblas para acercarse a o colocarse detrás de los enemigos y abrir fuego sobre ellos (destrozándolos), para lugar escaparse con Forma Espectral. Además, su habilidad definitiva es extremadamente efectiva si te metes en un grupo de enemigos y si no te hacen mucho "focus", porque puede cargarse al equipo entero fácilmente.

• Pasiva/armas: Reaper lleva dos escopetas infernales, que hacen un daño enorme a corta distancia y que puede disparar en rápida sucesión. Su pasiva es La Cosecha: al matar a los enemigos, Reaper puede cosechar sus almas para recuperar salud.

• Habilidad 1 - Forma Espectral: Reaper se convierte en una sombra durante un breve período de tiempo. Mientras esté así, no sufre daño y puede pasar a través de los enemigos, pero tampoco puede utilizar sus armas.

• Habilidad 2 - Paso de las Tinieblas: Reaper marca un lugar y, tras un breve período de tiempo de canalización, se teletransporta al lugar marcado.

• Definitiva - Espiral de Muerte: Reaper vacía sus escopetas a gran velocidad, moviéndose hacia delante y haciendo muchísimo a daño a todos los rivales que se encuentren a su alrededor.

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Soldado: 76 - 200 salud: Soldado: 76 es uno de los héroes más sencillos que hay en el juego y su forma de juego es muy parecida a lo que te puedes encontrar en el resto de shooters de la industria. Funciona mejor a corta y a media distancia, donde puedes aprovechar todo el poder de su rifle de asalto (con su amplio cargador) para destrozar al enemigo. Sprint le permitirá llegar rápidamente a primera línea de batalla, pero es mucho más útil si la usas para posicionarte de nuevo. Su habilidad definitiva es muy efectiva si la usas para cargarte a un grupo entero, uno por uno.

• Pasiva/Armas: 76 usa un rifle de asalto automático que no se desestabiliza. Además, puede disparar tres cohetes en línea recta que hacen daño y empujan al enemigo en un radio pequeño.

• Habilidad 1 - Sprint: Hace que 76 esprinte y se mueva un poco más rápido.

• Habilidad 2 - Campo Biótico: Coloca un radio de energía curativa, que le da salud tanto a 76 como a sus aliados.

• Definitiva - Visor Táctico: 76 activa su visor y marca a los enemigos que tenga más cerca. Básicamente, es como una ayuda para fijar enemigos que te permite abatirlos más fácilmente.

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Tracer - 150 salud: Tracer, la chica 'póster' de Overwatch, es muy efectiva en distancias cortas, porque puede ir moviéndose rápidamente por ahí y hacer mucho daño. En realidad, es un personaje muy blandito, sobre todo con esos 150 de vida, pero lo compensa muy sobradamente con su impresionante versatilidad y su daño. La mejor forma de usarla es flanquear a los rivales y cargártelos uno tras otro. Eso sí, asegúrate de usar a menudo la Traslación para confundir a tu contrincante y ¡dispara siempre a la cabeza! Otra táctica muy efectiva es aparecer delante de un enemigo, pegarle una Bomba de Pulsos en la boca y usar Regresión para ponerse a salvo.

• Pasiva/Armas: Tracer lleva un par de pistolas de pulsos que disparan muy rápidamente y recargan igual de rápido.

• Habilidad 1 - Traslación: Tracer se mueve adelante rápidamente en la dirección que escoja. Se puede acumular esta habilidad hasta tres veces, lo que implica que podrá moverse rápidamente en varias direcciones.

• Habilidad 2 - Regresión: Tracer vuelve atrás en el tiempo, se restablece el nivel de salud que tenía antes y aparece de nuevo en la posición en la que estaba.

• Definitiva - Bomba de Pulsos: Tracer lanza una Granada de pulsos que explota rápidamente. Además, esta bomba se pega a los enemigos y hace un montón de daño.

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¿Por qué no le echas un vistazo a nuestra guía de la clase Defensa?

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