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Overwatch: Guía de personajes - Clase Defensa

A veces, el mejor ataque es una buena defensa... o algo así.

  • Sammy CooperSammy Cooper

Overwatch, el título que supone la entrada de Blizzard en mundo de los shooters por fin está en nuestras manos y, lo juegues como lo juegues, Gamereactor tiene un consejo para ti. Aquí te presentamos nuestra guía de personajes para plantear un esquema defensivo en el campo de batalla.

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Bastion - 200 Salud/100 Armadura: Bastion es más efectivo en los mapas de Escolta. En defensa, Bastion puede colocarse en modo torreta desde múltiples posiciones, lo que te permitirá reventar al enemigo cuando intentar agruparse en un objetivo. De hecho, también puedes utilizarlo si estás del lado atacante en Escolta, porque se puede colocar en el objetivo a escoltar. Consejillo: una estrategia muy mortal es hacer equipo con un héroe como Reinhardt, colocarse en la carga y comenzar la devastación.

• Pasiva/Armas: en el Modo Reconocimiento normal, Bastion lleva una metralleta con munición limitada, pero que puede disparar ráfagas constantes de balas (con un daño medianamente razonable).

• Habilidad 1 - Reconfiguración: Cambia entre Reconocimiento y Centinela. El modo Centinela hará que Bastion se convierta en una torreta con un poder devastador, que puede llegar a hacer un daño descomunal. Lo malo de esta posición es que no podrás moverte cuando la uses.

• Habilidad 2 - Autorreparación: Bastion se arregla a sí mismo y recupera vida, pero no podrá moverse mientras lo hace. Se puede hacer en Modo Centinela.

• Definitiva - Configuración: Tanque: Bastion se convierte en un tanque durante unos instantes, lo que le permite moverse libremente y desplegar un cañón megapoderoso que hace daño en área y empuja a los enemigos.

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Hanzo - 200 Salud: Hanzo es uno de los dos francotiradores que tiene el juego. Su arco, a plena potencia, es capaz de hacer mucho daño tanto a media como a larga distancia y su pasiva le ayuda a detectar los puntos más ventajosos del mapa. Por otro lado, con Flecha Sónica podrá ver dónde están los rivales sin poner en peligro a nadie de su equipo y con Flecha de Dispersión será capaz de lidiar con los enemigos que lleven escudo y seguir siendo eficaz. Ahora bien, su 'ulti' es la parte más impresionante de su conjunto de habilidades y con él podrá limpiar grandes partes del mapa en unos segundos. Lo interesante de la habilidad es que, como se puede mover a través de las paredes, Hanzo puede disparar la flecha mientras está a salvo y seguir arrasando al equipo contrario.

Pasiva/Arma: Hanzo porta un poderoso arco que podrás cargar y disparar con distinta potencia. Aunque en teoría es un francotirador, muchos usuarios lo utilizan como un personaje ofensivo a media distancia, es decir, de manera más ofensiva. El gigantesco alcance y área de impacto de sus flechas te permitirá disfrutar de él aunque no seas un tirador muy preciso y la clave es que dispares a menudo e intentes predecir el movimiento del enemigo. Ah, por cierto, Hanzo también puede escalar muros de manera pasiva.

• Habilidad 1 - Flecha Sónica: Cambia las flechas y utiliza una con un sonar incorporado. Al dispararlas, emitirá una serie de pulsos y revelará la posición de los rivales en un amplio radio.

• Habilidad 2 - Flecha de Dispersión: Cambia las flechas y usa una que se fragmenta al impactar y envía proyectiles en todas direcciones para afectar a varios objetivos a la vez.

• Definitiva - Ataque del Dragón: Dispara una flecha en una dirección, que se convierte en un titánico dragón que viaja en línea recta y a través de las paredes y que hace muchísimo daño a todos los que toca.

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Junkrat - 200 Salud: El kit de habilidades de Junkrat le permite hacer daño tanto a larga como a media distancia. Su arma principal sirve como una especie de artillería, así que podrás disparar por encima de las paredes sin sufrir ningún daño. Mina de Conmoción es buena para defender, porque podrás colocarla en cualquier sitio y esperar en un lugar seguro para reventar a los grupos enemigos que se acerquen a ella, algo para lo que también sirve Rueda Explosiva. Esta habilidad te permitirá lanzar una rueda desde tu propia base, llevarla hasta la retaguardia enemiga y hacer saltar a los enemigos por los aires. Ahora bien, tendrás que cuidar que la rueda no explote antes de que tú la detones, porque si eso ocurre los enemigos irán a por ti de primero.

• Pasiva/Arma: El arma de Junkrat es un Lanzagranadas que dispara estos explosivos saltarines a una buena distancia. Las granadas de Junkrat saltarán hasta explotar o detonarán de inmediato si chocan contra un enemigo. Su pasiva es Caos Total, con la que soltará un montón de granadas nada más morir, para hacer un daño enorme a los que estén cerca.

• Habilidad 1 - Mina de Conmoción: Coloca una mina y la detona a voluntad, con lo que hace daño y empuja a los enemigos. También puede usarla para propulsarse a los lugares más altos o a los sitios más ventajosos.

• Habilidad 2 - Cepo: Lanza un gigantesco cepo para osos, que atrapa y daña a los rivales durante un tiempo para que Junkrat y sus aliados se ceben con la víctima.

• Definitiva - Rueda Explosiva: Junkrat lanza una rueda explosiva controlable que rueda por el campo de batalla. Puede subir por las paredes y por los obstáculos y hace muchísimo daño al explotar.

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Mei - 250 Salud: Mei es tremendamente efectiva al defender, porque podrá ralentizar al enemigo e impedir que llegue a un objetivo. Muro de Hielo es una pared alta e impenetrable que podrás colocar en una entrada e impedir que el enemigo entre o salga de un sitio. Además, deniega todo el daño (hasta cierto punto) y, obviamente, te podrás salvar de unas cuantas habilidades. Por otra parte, Mei también puede utilizar Criónica en un momento para curarse y esperar a que lleguen sus aliados. Lo mejor de Mei (y lo más frustrante para sus enemigos) es su capacidad para congelarlos con su pistola y su 'ulti'. Con este último, Mei podrá detenerlos totalmente y hacer montones de daño con su pistola a corta distancia y sin sufrir daños.

• Pasiva/Arma: Mei lleva una Pistola Endotérmica que le permite disparar un chorro de hielo concentrado a corta distancia para hacer daño y ralentizar a los enemigos. Además, si el hielo le da a un mismo enemigo durante un tiempo determinado, este quedará congelado cual estalactita. La pistola también puede disparar un carámbano de hielo para hacer daño a media distancia.

• Habilidad 1 - Criónica: Mei se recubre de hielo, sin poder atacar o moverse, pero evita todo el daño y se cura mientras esté así.

• Habilidad 2 - Muro de Hielo: Crea una gigantesca muralla de hielo que bloquea ataques, impide el movimiento y restringe la visión.

• Definitiva - Ventisca: Lanza un dron que crea una ventisca en una zona próxima. Los enemigos que se encuentren dentro de la zona se verán ralentizados y, al final, quedarán congelados, además de que también recibirán daño.

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Torbjörn - 200 Salud: Torbjörn es el maestro de los cuellos de botella, gracias a sus muchos trucos, y por eso es un personaje defensivo muy bueno en el que el equipo puede confiar. Aunque es cierto, al igual que con Bastion, que puede colocar torretas en el objetivo a escoltar y crear una torreta móvil, su principal fortaleza es la defensa.

• Pasiva/Arma: El arma principal de Torbjörn es una remachadora que tiene dos modos de disparo: disparar remaches a larga distancia o metal fundido a la cara del enemigo a corta distancia. También puede cambiar al martillo, que se usa principalmente para mejorar torretas, pero que también te servirá para los encontronazos de cerca. Su pasiva es Recoger Chatarra, que le permite recoger chatarra para aprovecharla en el resto de habilidades.

• Habilidad 1 - Torreta: Torbjörn construye una torreta que puede mejorar a golpe de martillo, lo que aumenta su salud y su ritmo de disparo.

• Habilidad 2 - Pack de Armadura: Torbjörn utiliza la chatarra que recoge por ahí y suelta Armadura, que tanto él como los aliados pueden coger para obtener 75 puntos de esta característica.

• Definitiva - Fusión Nuclear: Torbjörn se sobrecalienta, lo que le da muchísima armadura y le permite atacar más rápido. Eso sí, lo más importante es que puede mejorar su torreta a un nivel mayor: un nivel que le da 600 de vida y que la hace devastadoramente poderosa.

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Widowmaker - 200 Salud: Widowmaker es la francotiradora principal del juego, pero, a diferencia de Hanzo, su efectividad descansa en las distancias largas. Su gancho le permite auparse a los puntos más ventajosos y puede cubrirse las espaldas con Mina Venenosa, por si algún rival descubre su posición. Su rifle se va cargando con el zoom que utilices y, a máximo poder, puede matar de un disparo a la cabeza a prácticamente a cualquier enemigo. Además, su 'ulti' es tremendamente efectivo tanto para ella como para su equipo, porque hace que los contrincantes no tengan donde esconderse.

• Pasiva/Arma: El arma de Widowmaker es un híbrido de rifle de asalto y de francotirador. Su principal forma de disparo es una rápida ráfaga automática que hace un daño moderado, pero el segundo modo permite que Widowmaker haga zoom y cargue un disparo de francotirador para hacer más daño.

• Habilidad 1 - Gancho: Widowmaker lanza un gancho en la dirección en la que esté apuntando, lo que le permite agarrarse y auparse a los lugares más altos.

• Habilidad 2 - Mina Venenosa: Widowmaker coloca una mina que explota cuando el enemigo se acerca, de forma que lo envenena y le va haciendo daño con el tiempo.

• Definitiva - Infravisión: El visor de Widowmaker se activa y le permite ver (a ella y a sus aliados) la posición de todos los enemigos.

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