Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Entrevista Hideo Kojima Guía completa Sekiro eFootball PES 2020 ventas
Español
Portada
esports
Overwatch

Overwatch League congregó a una media de 860.000 personas por TV

La audiencia media durante los dos días fue especialmente potente en Estados Unidos y entre los adultos jóvenes.

Overwatch League puso el broche a su primera temporada el pasado fin de semana con una competición que llenó el estadio Barclays Center de Brooklyn, incluso con precios disparados en reventa, y también las pantallas de los espectadores. La victoria de London Spitfire sobre Philadelphia Fusion tuvo un gran seguimiento tanto en los nuevos canales online como en la televisión tradicional, y la organización ha ofrecido algunos datos que sirven para demostrar su potencial, especialmente entre los adultos jóvenes.

Entre los espectadores en las plataformas Twitch y MLG más quienes lo siguieron en televisión por ESPN, que por primera vez ofrecía un evento eSports en horario de máxima audiencia, la audiencia media por minuto entre los dos días fue 861.205. E país que aportó más espectadores fue Estados Unidos con 289.175 de media por minuto, y de ellos se estima que un 45% tenían entre 18 y 34 años. De hecho, del total mundial, más de 600.000 personas estaban en esa franja de edad.

La temporada regular ha terminado, pero Blizzard y sus socios ya han buscado entretenimientos para el verano. Los días 25 y 26 de agosto se celebra en su Arena de Los Ángeles el All-Star Weekend, que combina pruebas de habilidad con retos entre las estrellas divididos por división, como en la NBA. Y en septiembre empiezan las fases de clasificación para el Mundial, con España entre las participantes.

¿Os habéis enganchado a Overwatch por televisión?

Overwatch
Photo: Overwatch League

Contenido relacionado

OverwatchScore

Overwatch

ANÁLISIS. Autor: Rasmus Lund-Hansen

Hacía 18 años que Blizzard no creaba una nueva franquicia y, cuando por fin lo ha hecho entrando en un terreno que no es el suyo, ha vuelto a deslumbrar.

Cargando más contenido