El pasado fin de semana, la Overwatch League dio un pequeño pasito más para convertirse en esa gran liga de eSports que está llamada a ser. Y lo hizo con el apoyo de toda la estructura y, especialmente, con la hospitalidad de los Dallas Fuel de Jonathan 'HarryHook' Tejedor. Por primera vez, se disputaron algunas partidas de la temporada regular fuera de la sede principal, el Blizzard Arena de California, y fue todo un éxito.
Ni una sola entrada quedó libre en el Allen Event Center para estos dos días de competición de la Fase 2. Ocho enfrentamientos, entre los que destaca el 4-0 que el equipo local endosó a Los Ángeles Valiant para regocijo de los aficionados. Aproximadamente tres cuartos de los asistentes eran texanos, ha explicado la organización, mientras que el resto llegó desde otro partes del país para verlo.
Mike Rufail, presidente y propietario de Envy Gaming / Dallas Fuel, dijo que han "hecho historia" y lo clasificó como "demostración al mundo de por qué los eSports son una de las competiciones deportivas y formatos de entretenimiento que más rápido crece". "Y esto es solo el principio", añadió. Dylan 'aKm' Bignet también comentó las increíbles sensaciones que tuvo al jugar delante de tanto público gritando sin parar. "Tenemos los mejores fans del mundo", dijo para devolver el cariño a su gente.
La segunda temporada de Overwatch League tiene aún dos salidas más pendientes. La próxima será en Atlanta los días 6 y 7 de junio y la tercera en Los Ángeles a finales de agosto. Vancouver ya ha mostrado su intención de ser sede en 2020 para llevar OL a Canadá.