Overwatch League y Twitch han puesto en marcha un nuevo sistema de monetización que ha dado sus frutos en el primer día de funcionamiento. Con el inicio de la Fase 2 de la Temporada 1 de la liga, esta misma semana, se ha estrenado el uso de Cheering o la animación en comentarios durante las retransmisiones oficiales. Ha tenido tan buena acogida que los ingresos estimados del primer día son de unos 150.000 dólares.
El Cheering consiste en felicitar a los emisores por lo que ocurre en pantalla con uno o varios emoticonos de Bits. No es gratis, cuesta dinero cada vez que se usan, así que se entiende como una forma de contribuir con los streamers y de pagar por el esfuerzo que hace. A cambio, pueden hacer regalos entre quienes aportan, y en Overwatch League es parecido. Quienes conecten su cuenta Battle.net con Twitch van a recibir un Overwatch League Token por cada mapa visto en directo y en los mapas finales hay quien se llevará 100 Tokens según las normas. Es la moneda utilizada en su tienda ingame para conseguir skins de los equipos de la liga y otros descargables.
Según las estimaciones de Compete se gastaron más de 11 millones de Bits en cheering durante la primera jornada de la Fase 2, lo que equivale a esos 150.000 dólares. Dallas Fuel fue el equipo que más ánimos recibió, aunque eso no significa que sea el que vaya a recibir más en compensación, ya que la organización va a formar una bolsa común que se usará para financiar la liga en general.
¿Qué os parece este mecanismo de gasto y premio?
Te puede interesar...