Español
Gamereactor
noticias
Overwatch

Overwatch: llegan cambios a Sombra para cambiar todo el meta

Las modificaciones relativas a Sombra, Mei y Doomfist ya están en los servidores PTR de PC para comprobar cómo afectan al gameplay.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ya debemos saber cómo funciona Overwatch: para refrescar la jugabilidad, el equipo de Blizzard va cambiando habilidades a los personajes que destacan mucho por arriba o por abajo. Estamos justo en uno de esos momentos, por las modificaciones que vienen en camino parecen de esas que dejan mucha huella. Ya vimos cómo Merci se convirtió en imprescindibles tras la revisión de Valkyiria y la próxima en vivir un subidón parecido parece ser Sombra.

Ya está disponible en los servidores de pruebas PTR para PC la versión prueba de la actualización que el equipo pretende meter. Doomfist, con mejora de la velocidad de recarga y Mei, con mayor duración de la congelación y menos gasto de municación, son dos de los que salen beneficiados. También hay otros cambios en interfaz y diseños que podéis ver en las notas del parche.

Pero lo importante es lo que ocurre con Sombra. Lo primero que hay que tener en cuenta es que ya no va a poder cargar su ultimate tan rápido porque no va a ser posible hacer el truco de herirse y curarse con packs de salud hackeados. Pero el resto de sus habilidades van a mejorar. Seguirá viendo a los enemigos a través de los muros cuando tengan menos de un 50%, y además ahora también sus barras de vida, por lo que será más fácil elegir objetivo. También hay una reducción de la dispersión del 10% de su subfusil para que sea más agresiva

El cambio más importante viene con su capacidad de hack, cuya velocidad de recarga baja de 0,8 a 0,65 segundos. No solo eso, además ahora puede hackear más habilidades de los enemigos y alguna de las pasivas: los Shimada no van a poder escalar, Genji se queda sin doble salto, para la música de Lucio y sus efectos, Mercy no podrá planear ni Phara usar sus reactores.

Es decir, que Sombra se ha convertido en la respuesta a algunos de los personajes más usados y letales del competitivo, incluyendo el combo Pharmacy (Pharah y Mercy) y a un Genji que siempre ha estado entre los elegidos. En teoría se ha convertido en una heroína esencial, porque a todo esto hay que sumar su PEM. Ahora empiezan las comprobaciones para ver si en la práctica surte efecto, pero todo hace indicar que la veremos más veces en las partidas online.

Hay que recordar que no es el único personaje que va a sufrir transformaciones. El próximo es Hanzo.

Overwatch

Contenido relacionado

OverwatchScore

Overwatch

ANÁLISIS. Autor: Rasmus Lund-Hansen

Hacía 18 años que Blizzard no creaba una nueva franquicia y, cuando por fin lo ha hecho entrando en un terreno que no es el suyo, ha vuelto a deslumbrar.



Cargando más contenido