Español
Gamereactor
análisis
Palworld

Análisis de Palworld (Acceso anticipado)

En un nuevo y vasto mundo, nos hemos propuesto reunir recursos, construir una base y, sobre todo, intentar atraparlos a todos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Que los juegos se inspiren en libros, películas o en otros juegos que ya conocemos no es nada nuevo. A veces se hace bien, y a veces es algo que parece una copia mala, o incluso un plagio descarado. Lo más interesante suele ser cuando te inspiras en otras cosas y les das un giro nuevo y original. Palworld es sin duda como un montón de cosas que ya hemos visto, y no se puede negar que la mayoría de sus ingredientes no son exactamente únicos y se pueden nombrar fácilmente sus fuentes de inspiración sobre la marcha. Sin embargo, no importa que Palworld sea una mezcla extraña y no arruina la experiencia de juego, a pesar de que algunas cosas se sienten y se ven un poco demasiado similares a los títulos que lo influenciaron. Porque aquí también hay una dosis de algo único, aunque al principio pueda resultar difícil encontrarlo en esta fusión bastante extraña.

Porque Palworld nos ofrece mucho y no todo es tan sencillo como puede parecer al principio, pero gracias a una serie de tutoriales fluidos de lo que debes hacer primero, aprendes todo rápidamente. Después de sentar unas bases sólidas, construir las primeras cosas en tu campamento y capturar tus primeras criaturas, aquí llamadas Pals, empiezas a darte cuenta de algunas cosas: es muy entretenido, pero también bastante repetitivo y consume mucho tiempo. Tienes que tener paciencia, crear tus propias pequeñas aventuras y sobre todo tienes que abrazar este tipo de experiencia para poder dedicarle más tiempo. Porque el tiempo es algo que Palworld te exige en la mayoría de los aspectos y cuanto más le dediques, más te divertirás y más efectivo resultará al final todo lo que el juego tiene que ofrecerte.

Palworld
Todo empieza con una rudimentaria choza y una cama.
Publicidad:

Aquí no hay ninguna historia. Simplemente, te despiertas y es hora de empezar a recolectar, construir y capturar. Afortunadamente, enseguida te das cuenta de que la mayoría de las cosas son muy divertidas y, aunque lleven su tiempo y a veces resulten torpes y engorrosas, basta con subirse a una colina y contemplar el enorme mundo para despertar el deseo de aventura. Palworld consiste tanto en coleccionar objetos como en construir cosas, en lo que parece un poco una descarada réplica de Pokémon, ya que tienes que capturar criaturas usando una Esfera Pal. Luego, tus pequeños compañeros capturados pueden usarse en la batalla, pero sobre todo para gestionar las tareas de tu campamento, donde pasarás buena parte de tu tiempo. Ver a las pequeñas criaturas corretear regando cultivos, recogiendo recursos o corriendo en tu ayuda cuando necesitas construir algo es muy divertido.

Hay más de cien Pals diferentes para capturar en el mundo, y sus distintas características también les permiten aportar cosas diferentes a tu base en constante expansión. Porque después de construir un pequeño cobertizo, poner una cama y empezar poco a poco a subir de nivel (lo que se consigue sobre todo capturando Pals), basta con echar un vistazo a los menús para ver que hay mucho que construir y hacer. Siempre da la sensación de que hay algo que hacer, aunque el juego en sí tenga un marco bastante estrecho. La mezcla de coleccionar, construir y capturar es un acierto, ya que cada nueva sesión de juego te permite dedicar tiempo a lo que te apetezca en ese momento.

Palworld
De vez en cuando tendrás que salir a capturar Pals. También te los puedes llevar de paseo.

Casi todo lo que hagas, construyas, recojas y captures os dará tanto a ti como a las pequeñas criaturas puntos de experiencia con la que hacerse más fuertes. Básicamente, es una configuración clásica en la que los niveles más altos te dan la oportunidad de construir cosas nuevas, capturar criaturas más fuertes y ser más eficiente en todo. Terminas en un bucle de recolectar y construir, pero al mismo tiempo las tareas se vuelven más amenas y rápidas a medida que pasa el tiempo. Si quieres, también es posible coger a algunos de tus Pals y salir a explorar el mundo y, aunque parece bastante vacío, cada elemento aquí sigue siendo algo que contribuye a la variedad. Sobre todo, es divertido sentir constantemente que hay cosas nuevas que desbloquear y descubrir con cada nivel que ganas. Sin embargo, espero que el mundo se llene de más interacciones y cosas que descubrir con el tiempo.

Publicidad:
Palworld
Hay cinco grandes torres y cada una ofrece una difícil batalla contra un jefe.

Algo que aprecio mucho es que los recursos son abundantes. Es fácil recolectar cientos de ellos y, a medida que aumentas el nivel de tu campamento, también tienes la oportunidad de construir más. Así que si encuentras un buen lugar con buena proximidad a los recursos, puedes construir allí una nueva base. Sin embargo, no es posible mover lo que has construido, ya que tienes que destruirlo (recuperas todos los recursos) y construirlo en un nuevo lugar, lo que resulta muy extraño. Por lo tanto, un consejo es que intentes encontrar buenas ubicaciones para construir tu base desde el principio.

Palworld
Las vistas son maravillosas.

Los efectos visuales en general también son un poco desiguales, hay muchas vistas bonitas y el Unreal Engine lo eleva todo a un nivel decente técnicamente. Pero a menudo da la sensación de estar bastante vacío y la tasa de imágenes por segundo a veces tiene problemas para mantener el ritmo. También he encontrado muchos problemas gráficos, sobre todo en la resolución de las texturas, que varía y a veces se pixela mucho en ciertas superficies. Además, la interfaz de usuario con todo el texto es muy abrumadora cuando estás en tu campamento, ya que todo el texto aparece constantemente y cubre la pantalla.

Palworld
Si ves algo interesante a lo lejos, ¿por qué no haces una escapadita para verlo?

Es una pena que algunas zonas sean bastante rudimentarias porque, aunque se trata de un proyecto de acceso anticipado, he sentido frustración, sobre todo en el comportamiento de tus Pals, que perturba la experiencia de juego. Tienen la habilidad de quedarse atascados o 'glitchearse' en diversos lugares de tu base, y como tus Pals deben ser cuidados con comida y descanso, habrá algunos momentos molestos en los que una criatura muera de hambre solo porque se quedó atascada en algún lugar. Aquí espero que se pula mucho antes de que llegue la versión completa. El crafteo de ciertos objetos también requiere un cierto tipo de Pals y a veces pueden desaparecer y hacer otras cosas y luego no cumplir con su tarea. Tener que ir a un menú y cambiarlo y luego volver a cambiar es una distracción molesta.

Del mismo modo, el apartado sonoro podría mejorar, ya que el juego resulta increíblemente desolador. Dado que pasas mucho tiempo construyendo en tu campamento o explorando el gran mundo, se necesita mucha más atmósfera en lo que respecta al sonido.

Palworld
Aparte de todos los Pals que deambulan por ahí, el mundo está, por desgracia, bastante desierto.

Cerca de la zona donde construí mi primera base, deambulan criaturas gigantes que me superan en fuerza en muchos niveles. Saber que pasará tiempo antes de que pueda atraparlas o salir a la caza de nuevos tipos de criaturas es uno de los aspectos más fuertes de Palworld. Sencillamente, han acertado muy bien con la alegría del descubrimiento y la curiosidad. Hay un montón de lugares entre los que viajar rápidamente, así que cuando los desbloqueas puedes llegar fácilmente a una zona y también a tu base, de modo que aunque el mundo es grande y los viajes pueden ser largos, es fácil desplazarse. Aunque el mundo parece bastante desolado, aún hay mucho que descubrir y que te cautivará, solo tienes que estar preparado para que no sea un juego en el que te acompañe ninguna historia, sino que es principalmente la caza de nuevos Pals lo que está en el centro aquí.

Si quieres un objetivo más claro, hay grandes torres en las que hay un jefe, una especie de equivalente a los gimnasios que hay en Pokémon, y es importante estar bien preparado, ya que estos combates son cronometrados y también requieren que tú y tus ayudantes seáis lo suficientemente fuertes. Como no hay nada que contar, es un poco triste que este sea realmente el único objetivo importante, pero cada sesión de juego es realmente lo que tú haces de ella. Construir es lo que más me ha gustado, y a medida que más Pals se reúnen y realizan tareas, el proceso se vuelve más fluido. Incluso puedes llegar a aplicar un régimen bastante cruel y dejar que las pobres criaturas trabajen hasta morir.

Palworld
Las obras avanzan bien.

La premisa de este juego ha sido a menudo la de ser "Pokémon con armas" y, como todo lo demás, desbloqueas la habilidad de fabricar armas de fuego para algunos de los Pals individuales a medida que subes de nivel. Sin embargo, estas armas se desbloquean bien entrado el juego y la progresión en torno a cómo desbloqueas constantemente nuevos objetos hace que cada nueva sesión de juego sea más divertida, ya que tienes nuevas cosas que hacer y ver a las simpáticas criaturitas pasearse con sus armas es endiabladamente divertido.

No solo armas pueden acabar en las garras de las criaturas, ya que también puedes usarlos como montura para poder volar o cruzar el agua con algunos tipos. Esto hace que el mundo sea aún más divertido y eficaz de explorar y, como todo lo demás, lleva su tiempo llegar al nivel en el que puedes crear todo esto, pero todo el esfuerzo que inviertes merece realmente la pena cuando obtienes tu recompensa.

Palworld
Tus Pals son de gran ayuda para construir más rápido.

La capacidad multijugador es bienvenida y algo que con el tiempo se desarrollará aún más para que puedas tener varios jugadores por mundo. Tal y como está ahora, cuatro jugadores pueden aventurarse y construir juntos y, en las ocasiones en las que me he metido con algunos amigos, ha funcionado bien menos algunos cuelgues y la imposibilidad de conectarse al mundo de un amigo. La ayuda que te pueden prestar tus amigos para derrotar a un determinado jefe o construir un proyecto más grande es bienvenida, pero lo más divertido es simplemente pasar el rato y charlar mientras se construye. El tiempo vuela cuando juegas a Palword sin saber realmente lo que has conseguido.

Esta versión en acceso anticipado es prometedora, pero además de ser una muestra de algo que sin duda se actualizará y ampliará, también creo que el entretenimiento que hay actualmente es realmente genial. Varias veces lo he empezado sin tener un objetivo claro y luego me he pasado horas reuniendo materiales, construyendo y luego saliendo a cazar por el gran mundo. Es tan fácil que te entren ganas de reconstruir tu campamento como pasarte horas cazando nuevos compañeros. Al igual que un juego como Minecraft, donde el único límite es tu propia imaginación, Palworld también requiere que disfrutes haciendo manualidades y abordando cosas que pueden parecer un poco tediosas al principio, pero que te recompensarán bien. Si tienes esa actitud, podrás disfrutar de muchas horas increíbles y, sin duda, de muchas más cuando se amplíe y mejore.

07 Gamereactor España
7 / 10
+
Un mundo enorme y variado. Muy entretenido. Los nuevos objetos se desbloquean a buen ritmo. La construcción de bases es muy divertida.
-
Perfil de sonido plano. El diseño de algunos Pals parecen copias descaradas. Algunos fallos técnicos.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Palworld (Acceso anticipado)Score

Palworld (Acceso anticipado)

ANÁLISIS. Autor: Conny Andersson

En un nuevo y vasto mundo, nos hemos propuesto reunir recursos, construir una base y, sobre todo, intentar atraparlos a todos.



Cargando más contenido