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El responsable de la comunidad de Palworld dice que era "superpopular" odiar el juego tras su lanzamiento

Pokémon con armas fue un concepto que atrajo más ira de la que Pocketpair esperaba.

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Palworld fue uno de los mayores éxitos del año pasado en cuanto a lanzamientos. El concepto de Pokémon con armas estaba destinado a ser popular, pero cuando millones de jugadores acudieron en masa a Palworld, Pocketpair supo que tenía algo especial. Sin embargo, eso no impidió que la gente lo odiara.

El director global de la comunidad de Pocketpair, John Buckley, dijo que era "superpopular odiar Palworld" en una charla en la GDC (gracias, PCGamer).

"Podría quedarme aquí y decirte que no generamos Palworld con IA, pero al menos cinco personas en esta sala van a decir 'mentiroso'. Pero es lo que hay. Hemos renunciado a repetirlo, pero no lo hicimos, lo prometo" añadió.

Los rumores sobre la IA y las acusaciones de plagio llegaron a un punto de ebullición cuando el desarrollador de Palworld se vio afectado por una demanda de Nintendo. "Casi todo el mundo en Pocketpair es un gran fan [de Pokémon], así que fue un día muy deprimente, todo el mundo cabizbajo y caminando bajo la lluvia", dijo. Aun así, incluso con estos golpes, Palworld y Pocketpair siguen prosperando, algo que Buckley atribuye a la actitud de la empresa.

"Creo que muchas empresas podrían desmoronarse bajo las amenazas, bajo la presión, bajo la negatividad, pero nosotros conseguimos conservar a todo nuestro personal. Conseguimos seguir adelante porque somos una empresa muy unida".

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