Español
Gamereactor
noticias
Forza Horizon 4

Panic Button ha optimizado Forza Horizon 4 para Xbox Series X: así luce y carga

Procurad no quitar el techo de vuestro descapotable Abarth si está nevando, insensatos...

HQ

Forza Horizon 4 es uno de los títulos optimizados de lanzamiento que podéis jugar desde ya, con mejores gráficos y rendimiento, en Xbox Series X. El trabajo lo han llevado a cabo los expertos en adaptaciones de Panic Button (¿recordáis aquellos ports impresionantes de Doom o Wolfenstein para Nintendo Switch?) y es verdad que el juego de carreras de mundo abierto se ve mejor y más fluido en Xbox Series X, mucho más cerca de lo que produce un PC de gaming puntero.

Está más detallado, produce 60 imágenes 4K por segundo de forma nativa por vez primera en consolas, aumenta la distancia de dibujo y carga mucho más rápido. En el vídeo a continuación hemos arrancado el juego desde cero, desde el menú inicial de Xbox Series X:

HQ

Como podéis ver, pasan solo 12 segundos hasta que aparece la pantalla de licencia y créditos, 43 segundos en total hasta la pantalla de título y luego 20 segundos para cargar partida, y todo sin contar una compatibilidad con Quick Resume que estamos deseando ver en acción para tamaño juego.

El vídeo lo hemos capturado en 4K y a 60 fps. Pese a la estación invernal, nos llevamos nuestro descapotable Abarth 124 Spider de 2017 de 'paseo' libre por las carreteras del juego, disfrutando del paisaje nevado. A continuación, entramos a un evento de carrera con el potente Nissan Titan Warrior Concept Forza Edition de 2016 en el Riverbank Cross Country Circuit, donde disfrutamos tanto de los saltos espectaculares como de rebasar a todos los rivales.

Al final del metraje de 17 minutos podéis ver que nos paramos en el punto de interés de El Caballo Blanco de Uffington, y mientras contemplamos la descomunal obra de arte de la Edad del Bronce escuchamos uno de los chistes del mundo del motor más tontorrones que recordamos...