Papers, Please es un sencillo videojuego con gráficos píxel creado por Lucas Pope y estrenado en 2013. Fue uno de los que ayudó a levantar la escena independiente, demostrando que con presupuestos minúsculos se pueden hacer juegos comprometidos, entretenidos, diferentes o divertidos (análisis). Ahora ha sido reconvertido en un cortometraje que se acaba de estrenar de forma libre.
Nikita Ordynskiy, Liliya Tkach y el propio Lucas Pope ponen guión a esta producción de Lilya Tkach dirigida por Nikita Ordynskiy. Como el juego, recrea la vida de un agente de la policía fronteriza de un país ficticio, Arstotzka, inspirado en las naciones del bloque comunista soviético durante los años 80.Su protagonista debe juzgar y decidir quién entra y quién no entra en el país. Una tarea especialmente dura en época de conflictos.
El cortometraje se ha rodado en ruso y cuenta con subtítulos oficiales en castellano y multitud de idiomas más. Podéis verlo de forma totalmente gratuita en Youtube o en Steam. Esperamos vuestro comentario.