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Para crear un juego como Nazar, tienes que preocuparte de algo más que del código

La cofundadora de Recontact Games reveló cómo combinaron FMV con elementos de plataformas.

Nazar es un juego pionero que combina elementos FMV (grabaciones de vídeo de acción real) con aventuras de desplazamiento lateral en 2D. Es una combinación que puede sonar extraña sobre el papel, pero la cofundadora de Recontact Games, Simay Dinç, reveló cómo se hizo todo.

Hablando con nosotros en DevGaMM, Dinç habló de cómo su experiencia en el cine les llevó a ella y a su hermano Eray Dinç a adentrarse en los juegos con una nueva perspectiva. "Imagina el cine, la moda, la fotografía, la cinematografía, y combinamos todas las disciplinas artísticas y creamos una nueva forma de arte, que son los videojuegos. Así pues, nuestra visión es, como, ver un juego como algo que va más allá del entretenimiento, como una pieza cultural y también como una forma de arte. Así que todas estas experiencias nos llevan a Nazar".

Si crees que la FMV puede no ser para ti, Dinc también quiere acabar con esa idea. "Cuando digo FMV o cine interactivo, la gente piensa que es una forma muy primitiva. Opción derecha o elección izquierda", dijo. "No, no se trata de eso. Son todos los vídeos, toda la narrativa, está diseñada para ese juego. Y además, mezclamos rituales antiguos con ciencia ficción para la narrativa, para el diseño de niveles".

Echa un vistazo a la entrevista completa a continuación, con subtítulos en español, donde Dinç también habla de trabajar con el galardonado compositor Inon Zur.

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