Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Paradoja Zelda: ¿sale el viejo Link en A Link Between Worlds?

Un tráiler para conocer Lorule y la princesa Hilda, que no son versiones chinas del juego. Una ilustración prende el debate.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Como ya hicieran con la primera galería de ilustraciones, los fans de series de videojuegos como Zelda examinan cada imagen en busca de pistas y secretos sobre la historia de las nuevas entregas. Ahora, las nuevas imágenes y tráiler de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds dan lugar a otra buena dosis de especulación.

Es más fácil y comprensible cuando se trata de un juego que tiene mucho en común, muchos enlaces al pasado, con el clásico The Legend of Zelda: A Link to the Past, considerado por algunos como la mejor entrega de la serie. Y más cuando se trata de una serie en la que todos sus títulos conforman una cronología vaga pero común, con unas líneas temporales que siempre generan discusiones.

La última sugerencia, imposible para algunos y muy atractiva para otros, apunta a que el rostro anciano de la derecha podría ser nada menos que el del héroe de Super Nintendo:

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
¿Dos Link en un mismo juego?

El pelo rosáceo (un recurso que se usó en el juego de SNES para diferenciarlo debido a las limitaciones técnicas) y el hecho de que cronológicamente A Link Between Worlds suceda en el mismo universo y seis generaciones después de A Link to the Past apuntan a esta posibilidad. Sin embargo, Link es un héroe que se reencarna en un joven distinto en cada aventura, de modo que presentar a dos Link en mismo juego podría suponer una sorprendente paradoja.

Para rizar el rizo, al igual que en A Link to the Past, en A Link Between Worlds existen dos mundos entre los que Link, como indica el título, puede viajar. La 'cara B' de Hyrule se llama Lorule, y su princesa se llama Hilda, en lugar de Zelda. Por supuesto, es el mundo de la Trifuerza invertida.

Sin embargo, el o la anciana, también aparecen en el tráiler, cerca de la princesa Zelda, lo que inclinaría la teoría hacia un miembro de la casa real, un consejero que bien podría ser Impa. Aun así, el debate sigue abierto y puedes dejar tu opinión más abajo.

Conoce los personajes, las primeras pistas de la historia y los múltiples guiños al juego de Super Nintendo con el siguiente tráiler e ilustraciones. Para descubrir los secretos de su trama tendrás que esperar hasta el 22 de noviembre, fecha de salida en España de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds.

HQ
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
Ilustración de los dos mundos entre los que se encuentra Link.
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
La princesa Hilda y la princesa Zelda.

Contenido relacionado



Cargando más contenido