Paradox Interactive es una de esas compañías que no está en contra de que los usuarios metan mano al código de los juegos en caso. Todo lo contrario, pues ha llegado a un acuerdo con Microsoft para lanzar una plataforma que fomente la creación y facilite el acceso a las modificaciones privadas tanto en PC como en Xbox One, y la ha llamado Paradox Mods.
El primero que va a entrar en escena es el juego de estrategia Surviving Mars. Los compradores del título van a tener acceso a más de 30 mods gracias a una actualización gratuita, aunque eso no significa que todos los que se vayan a distribuir desde aquí vayan a ser gratis. Además, esa actualización añade también la opción de controlar la versión de Xbox One con ratón y teclado.
Paradox Mods es el primer sitio de una gran compañía que se crea específicamente con esta función, y destaca ese componente multiplataforma, aunque esté limitado. Una de las facilidades que ofrece a los estudios es poder distribuir todos los mods de forma coordinada en una sola descarga apoyándose en GoG o el propio launcher de Paradox, o en la Store Xbox One. Aunque solo haya un título ahora, irán llegando más con el paso del tiempo.
Si participáis de la escena modding, podéis leer más aquí.