Español
Gamereactor
noticias

Paramount y Skydance acuerdan fusionarse y formar New Paramount

Los dos titanes del entretenimiento van a unirse para crear una "empresa de medios de comunicación y tecnología de nueva generación".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Llevamos tiempo oyendo rumores y viendo informes al respecto, pero por fin es oficial. Paramount Global y Skydance Media han acordado fusionarse en un enorme acuerdo histórico que dará lugar a la creación de una "empresa de medios y tecnología de nueva generación" con el nombre New Paramount.

El acuerdo se llevará a cabo en dos fases. La primera será la adquisición de National Amusements, que tiene una participación mayoritaria en Paramount, y después vendrá la fusión de Skydance y Paramount Global.

Con esta operación, los recursos financieros, la experiencia tecnológica y las capacidades operativas de Skydance se combinarán con la riqueza de la propiedad intelectual en cine, televisión y videojuegos de que dispone Paramount. En el comunicado de prensa, se nos dice:

"La nueva Paramount será un destino de primer orden, primero creativo, para los creadores de historias, dedicado a contenidos de máxima calidad y estará posicionada para mejorar la rentabilidad, fomentar la estabilidad y la independencia de los creadores, y permitir una mayor inversión en áreas de crecimiento. La transacción estabilizará y reforzará a Paramount como una empresa de medios de comunicación de categoría mundial, centrada en los avances tecnológicos, a través de múltiples plataformas de entretenimiento que incluyen animación, juegos, cine, deportes, noticias y televisión".

New Paramount estará dirigida por David Ellison como presidente y consejero delegado, y Jeff Shell asumirá las funciones de presidente.

En el acuerdo, Skydance invertirá hasta 6.000 millones de dólares en Paramount, y una vez completado, se dice que New Paramount estará valorada en unos 28.000 millones de dólares.

Paramount y Skydance acuerdan fusionarse y formar New Paramount
K I Photography / Shutterstock.com


Cargando más contenido