Español
Gamereactor
esports
Overwatch 2

Parece que la Overwatch League está en las últimas

Activision Blizzard da a los equipos la oportunidad de votar sobre su futuro.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Sabemos que la Overwatch League se ha enfrentado a sus retos prácticamente desde su segunda temporada, cuando la pandemia echó por tierra todos sus planes de crear una auténtica liga de franquicias regionalizada. Pero, aunque ha luchado y sigue sobreviviendo, parece que nos acercamos cada vez más a un futuro en el que Overwatch League dejará de existir.

Porque, como parte de un informe financiero, Activision Blizzard habla de la liga y de cómo ahora pide a los equipos participantes que voten si quieren que la liga siga funcionando hasta la temporada 2024 y más allá. En caso de que los equipos decidan que ha llegado el momento de poner fin a la liga, Activision Blizzard pagará a cada equipo una cuota de rescisión de 6 millones de dólares, lo que supone un total de unos 114 millones de dólares.

Como parte del documento financiero, Activision Blizzard también señala que Overwatch League representa menos del 1% de sus ingresos netos totales.

Aunque los equipos podrían tratar de asegurar el futuro de la liga, esta no es una buena perspectiva para la liga y probablemente sea su conclusión, ya que los 6 millones de dólares ayudarán a los equipos a recuperar una buena parte de la cuota de entrada que se exigió inicialmente para adquirir un puesto en la liga.

Overwatch 2
Photo: Overwatch League

Contenido relacionado

Overwatch 2Score

Overwatch 2

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

La secuela del shooter de Blizzard ya está aquí, pero ¿estará a la altura como continuación de uno de los mejores juegos de la última década?



Cargando más contenido