Español
Gamereactor
noticias
Metro 2033

Parón en la producción de la película de Metro 2033

El autor de la novela, Dmitry Glukhovsky, confían en que se pueda sacar adelante a pesar de los inconvenientes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Metro 2033 no es solo un juego, también es una novela escrita por Dmitry Glukhovsky que desde hace más de un par de años trata de convertirse en película. Sin embargo, el primer acuerdo de producción se ha roto y la situación ha vuelto a un punto muerto que espera solventar más pronto que tarde.

Glukhovsky ha contado a VG247 que ha recuperado los derechos tras comprobar que el intento de guionizar el libro ha llevado a nada. Sin embargo, ya ha entablado conversaciones con otro equipo de productores para tratar de recuperar su idea de llevar Metro 2033 al cine. "Es un proceso muy largo y muy difícil", ha contestado añadiendo que "sigo siendo optimista". Sobre todo porque en unos meses llega el videojuego Metro Exodus y eso podría revitalizar la licencia.

El problema principal estaba en el cambio de localización, que había pasado de la Rusia original a Washigton D.C. Sin embargo, considera que un mundo nazis y comunistas no pega. Ni tampoco Los oscuros, que habían sido sustituidos por una especie de criaturas, "y minetras las bestias no parezcan humanas, toda esta historia de xenofobia no funciona, algo muy importante para mi como internacionalista convencido". Su conclusión es que habían convertido su obra "en una cosa muy genérica".

Todo, opina Glukhovsky, por la cabezonería de ambientar la película de Metro 2033 en América y no en Rusia pensando que un producto no autóctono no funcionaría, cuando él mismo considera que estas obras demuestran lo contrario. "Hemos visto la versión americana del Apocalipsis muchas veces y la audiencia a la que le gusta este género está informada y saturada y no quiere más de lo mismo".

¿Estáis de acuerdo con su punto de vista?

Metro 2033

Contenido relacionado



Cargando más contenido