Español
Gamereactor
artículos

Paso del ecuador: Los mejores estrenos hasta ahora

Tras nombrar los que consideramos los diez mejores juegos lanzados en lo que va de año, es hora de que Petter, André y Marcus enumeren las mejores películas de lo que va de año...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

(10) El mal no existe

Ryusuke Hamaguchi nos brindó una de las historias más apasionantes del año hasta la fecha en El mal no existe, con una narración que profundiza tanto en el terreno filosófico como en el emocional, planteando preguntas incómodas sobre la humanidad y la moralidad. El drama explora los temas existenciales así como los dilemas éticos de un modo elegante e interesante, con escenas visualmente impresionantes que realzan, enganchan y enmarcan la película de una manera que invita profundamente a la reflexión. Hamaguchi ya demostró sus habilidades con Drive My Car hace unos años, y ahora demuestra con El mal no existe que es definitivamente uno de los directores más interesantes y memorables de nuestro tiempo.

Paso del ecuador: Los mejores estrenos hasta ahora

(09) Sangre en los labios

Humeante, sudorosa, rara, original, sangrienta, de pesadilla, desquiciada... podemos lanzar todo tipo de adjetivos a esta cinta aclamada por la crítica, pero ésta es una película a la que tienes que tomarle el pulso por ti mismo para sentir realmente lo bestia y salvaje que es en el fondo. Porque nada puede prepararte para lo deliciosamente desenfrenado que puede llegar a ser este thriller, cuya locura se mantiene unida por la magnética relación entre Kristen Stewart y Katy M. O'Brian, la auténtica estrella de la película. Love Lies Bleeding es un thriller de venganza con esteroides inusualmente fresco que constituye una de las sorpresas más calientes y brutales del año.

Publicidad:
Paso del ecuador: Los mejores estrenos hasta ahora

(08) El último late night

No hay duda de que El último late night (Late Night With the Devil en V.O.) es una de las mejores películas de terror de lo que va de año, ya que ofrece un viaje maravillosamente retorcido en el tiempo gracias a su innovador concepto y a su intensa atmósfera. Ambientada durante una retransmisión en directo en la década de 1970, la película mezcla eficazmente el terror psicológico y los elementos sobrenaturales, donde lo absurdo se encuentra con lo imposible, y gracias a las infalibles interpretaciones actorales, eleva la trama a cotas inesperadas. Late Night With the Devil es un alocado transporte a lo desconocido aderezado con cantidades iguales de absurdo y seriedad, lo que la convierte en un imprescindible para los aficionados al género y en una de las mejores y más interesantes cintas del año.

Publicidad:
Paso del ecuador: Los mejores estrenos hasta ahora

(07) El especialista

La colorida, ingeniosa y divertida carta de amor del director de John Wick o Atómica, David Leitch, a todos los especialistas del mundo del cine es, sin duda, una de las comedias de acción más logradas del último lustro y una de las películas más entretenidas de lo que llevamos de año. Aquí, Leitch rindió el justo homenaje a la vieja serie basura de los 80 protagonizada por un Lee Majors de mandíbula encajada, y añadió la cantidad justa de clichés de género, creando en última instancia un conjunto divertido, parlanchín, explosivo y magnífico.

Paso del ecuador: Los mejores estrenos hasta ahora

(06) Civil War

Alex Garland (28 días después, Ex Machina) se retiró de la dirección con este apretado thriller de acción sobre una crisis política dentro de Estados Unidos que sumió al país en un conflicto armado, y aún recordamos los disparos y los nervios de Civil War, aunque hayan pasado varios meses desde que la vimos en el cine. Garland tuvo el muy buen gusto de no hacer política su película bélica, eligiendo en su lugar centrarse en un pequeño y estrecho grupo de personas y en su visión de un conflicto que, como todas las guerras, cosecha víctimas inocentes e incuba una crueldad y una locura inhumanas difíciles de sintetizar. Escrita con elegancia, hábilmente dirigida y muy emocionante.

Paso del ecuador: Los mejores estrenos hasta ahora

(05) Robot Dreams

Nota: Al jugar en casa, Robot Dreams se preestrenó en España ya en octubre de 2023, en el Festival de Sitges.

La película más dulce de este año es española y trata de la amistad de un perro con su robot en las buenas y en las malas, pero sobre todo lo segundo cuando el mejor amigo robot del perro se queda desgraciadamente tirado en una playa cerrada... Y Robot Dreams no necesita ser más complicada que eso. Aquí no hay conflictos tensos, ni necesidad de una curva de tensión dramatúrgicamente correcta, sólo temas en forma de incertidumbre y pérdida. Un alma inocente tentativa es el hilo conductor, mientras vemos a los amigos anhelar la compañía del otro en segmentos tan creativos como soñadores, que conducen a un final desgarradoramente bello. Robot Dreams es una de las píldoras de felicidad más alegres del año que nadie debería perderse.

Paso del ecuador: Los mejores estrenos hasta ahora

(04) La tierra prometida (The Bastard)

Con temas de ambición, moralidad y supervivencia, La tierra prometida contó con una de las interpretaciones más sólidas del año hasta la fecha, la de Mads Mikkelsen. Uno de los mejores actores de nuestro tiempo, demostró una vez más sus increíbles habilidades como el soñador y trabajador Ludvig, cuyas penurias permanecieron con nosotros mucho después de que rodaran los créditos. La tierra prometida es todo un desafío para el espectador, no sólo por su compleja y profunda narrativa, sino también gracias a los impactantes entornos visuales del director Nikolaj Arcel, tan atmosféricos como ensoñadores.

Paso del ecuador: Los mejores estrenos hasta ahora

(03) La zona de interés

Nota: Al igual que Robot Dreams, La zona de interés también se estrenó antes en un evento español, en este caso en la 71.ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en septiembre de 2023.

Con su atrevida y singular perspectiva narrativa, el controvertido relato de la vida cotidiana de Jonathan Glazer fue, con diferencia, una de las experiencias más conmovedoras y emotivas del año. Con el campo del Holocausto como vecino de al lado, la película pone de relieve lo absurdo de la normalidad por la que luchan el comandante Rudolf Höss y su familia, a pesar de todo el sufrimiento y la muerte que tienen lugar a un tiro de piedra. Algo que la película transmite eficaz y sutilmente tanto a través de su lenguaje visual como de su brillante tecnología sonora. Lo monstruoso está siempre al acecho bajo la superficie y proporciona un impacto emocional especialmente fuerte que nos desafía y nos obliga como espectadores a reflexionar sobre la indiferencia moral y la banalidad del mal.

Paso del ecuador: Los mejores estrenos hasta ahora

(02) Del Revés 2

Justo cuando pensabas que Pixar ya no tenía nada que aportar, aparece con su mejor película en muchos, muchos años. Como secuela, Del Revés 2 es inusual por resultar cuando menos tan inteligente como su predecesora, y al menos igual de emotiva, lo cual es mucho decir teniendo en cuenta la bomba emocional que fue la original. El factor de reconocimiento es muy alto con los problemas adolescentes que surgen para las emociones de Riley, que con humor y precisión pintan de forma cálida y conmovedora una experiencia cinematográfica profundamente terapéutica para todas las edades. Pixar, es hora de dejar los planes de Toy Story en la caja de juguetes y meterse de lleno en la filmación de toda la vida de Riley si sigue siendo tan aguda.

Paso del ecuador: Los mejores estrenos hasta ahora

(01) Dune: Parte Dos

MEJOR PELÍCULA DE LA PRIMERA MITAD DE 2024:

Teniendo en cuenta lo asombrosamente bella que fue la primera película basada en la increíble obra maestra de ciencia ficción clásica de Frankie Herbert, todos teníamos, naturalmente, expectativas por las nubes respecto a la secuela. El siempre brillante Denis Villeneuve no sólo hizo justicia a la segunda parte del primer libro, sino que consiguió mejorar la ya brillante historia de convicción ciega y religiosa, dando como resultado una película que ya hemos visto varias veces.

Paso del ecuador: Los mejores estrenos hasta ahora


Cargando más contenido