LIVE
HQ
logo hd live | Flintlock: The Siege of Dawn
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      artículos

      Paso del ecuador: Los mejores juegos lanzados hasta ahora

      La primera mitad del 2024 ha terminado y ha llegado la hora de que echemos un vistazo al top de juegos que nos han causado una grata impresión en los seis primeros meses...

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      10. Animal Well

      La última joyita indie de Billy Basso que tardó casi siete años en desarrollarse, en gran parte porque Basso trabajó largo y tendido en el motor de su juego para plasmar, de manera perfecta, el aspecto que imaginó que captaría mejor la idea. En cuanto pusimos nuestras patitas sudadas en Animal Well, nos impresionó en como te atrapa su atmósfera, acogedora, diseñada de manera perspicaz, minuciosa y por encima de todo, un retro en todo su esplendor.

      Lee el análisis de Animal Well de Alberto Garrido en Gamereactor.

      Paso del ecuador: Los mejores juegos lanzados hasta ahora

      9. Manor Lords

      Si estás pensando en construirte un pueblo en la Edad Media, Manor Lords es para ti. En este juego de simulación crearás una aldea y la llevarás adelante hasta conseguir una gran ciudad fortificada con su iglesia y sus hogares. Y de manera parecida a las batallas en Total War podrás liderar a tus tropas, ya que has de tener en cuenta cuándo y si verdaderamente vas a luchar. Tus soldados, además de ir a la batalla, se encargarán de producir el sustento de tu reino. Con unos gráficos preciosos, una experiencia de juego profunda y un sistema adictivo, lo convierten en el mejor juego de estrategia del año. La única pega es que todavía está en Early Access y no abundan los mapas, ni los edificios o los tipos de unidades. Un equilibrio en el juego no vendría mal, pero el equipo está trabajando duro para el lanzamiento del 1.0. Aunque no esté terminado, es un ejemplo fantástico de lo que unos desarrolladores indie pueden conseguir cuando se tiene pasión. Esa es la razón de que haya caído en el número nueve de nuestra lista.

      Publicidad:
      Paso del ecuador: Los mejores juegos lanzados hasta ahora

      8. Stellar Blade

      Pocos jugadores le dirían que no a un juego de acción duro, lineal y explosivo. Por eso, cuando se presentó Stellar Blade, esperábamos que hubiera algo que pudiese satisfacer todos nuestros deseos y resultó que lo que teníamos delante los cumplía con creces. Eve será la protagonista que guiaremos por todo tipo de escenarios, en los que el juego ha combinado y se ha inspirado de fuentes maravillosas para dar resultado en un gran título en el que, cada elemento funciona a la perfección. Nos invitan a una aventura que resulta familiar a la vez que se las apaña para sorprendernos, pero a pesar de que no aporta ninguna idea novedosa, todo gira en torno a batallas sensacionales contra jefes potentes, lo que lo hace muy especial.

      Publicidad:

      Sorprendentemente, la odisea viene acompañada de una agradable banda sonora pop que, por sí sola, es uno de los elementos que crean esta aventura magnífica. No es de extrañar que en un primer momento nos sorprenda que el diseño gire en torno a mujeres pechugonas de piernas largas, pero estas observaciones pasan a segundo plano por la gran diversión que ofrece el título. La capacidad de ponernos a prueba y dominar el sistema de combate a la perfección, fueron solo algunos de los componentes que nos hicieron disfrutar realmente de Stellar Blade.

      Siempre es divertido tener nuevos títulos entre los mejores del año y ya que Eve ha hecho su entrada triunfal en el mundillo, esperamos que este sea solo el principio y podamos ver una secuela en el futuro.

      Lee el análisis de Stellar Blade de Alberto Garrido en Gamereactor.

      Paso del ecuador: Los mejores juegos lanzados hasta ahora

      7. V Rising

      Muchas veces hay juegos que aparecen de la nada, que sorprenden para bien y se cuelan entre los favoritos de la redacción. Y este es el caso de V Rising. Hablamos de una aventura diseñada y construida como tiene que ser, pero con la audacia de exigirle un poquito más al jugador. Necesitas saber de qué trata y, sobre todo, de lo que no trata. No solo tenemos un clon del Diablo, sino que también tenemos una aventura, que va mucho más allá, nos da la oportunidad de construir y administrar nuestro propio castillo. En resumen, si te gusta la experiencia de juego de Diablo, pero buscas algo más especial, ensilla tu montura y conviértete en un oscuro señor supremo para construir tu propio reino en V Rising.

      Paso del ecuador: Los mejores juegos lanzados hasta ahora

      6. Homeworld 3

      En la redacción de Gamereactor repartida por Europa, había al menos una persona que estaba dispuesta a volver a la querida serie de estrategia Homeworld. Está claro que las posibilidades de moverse a través del espacio tridimensional no se han superado en el género de la estrategia. Blackbird Interactive logró demostrar con Deserts of Kharak que entienden del tema. Homeworld 3 un título muy bien hecho, con una historia apasionante, buena música y mecánicas de juego mejoradas, una vez más logra cautivarnos. Al igual que sus predecesores, su fortaleza la descubrimos en la campaña, pero no en el modo multijugador. La capacidad de utilizar los entornos como protección y rutas de transporte también han sido unas mejoras bienvenidas. Al hacer pleno uso de los entornos 3D, puedes emboscar y sorprender a tus enemigos desde todas direcciones. Sin duda, es una de las experiencias más únicas del año y un juego de estrategia tremendo, a pesar de la falta de contenido multijugador. Por eso es el número seis de nuestra lista.

      Paso del ecuador: Los mejores juegos lanzados hasta ahora

      5. Balatro

      Si hace un par de años, alguien hubiera predicho que uno de los juegos más sorprendentes de 2024 sería un roguelike basado en una baraja de cartas clásica, probablemente muchos levantarían las cejas con incredulidad. Pero Balastro existe y en la editorial hemos llegado a adorar la idea de recoger más cartas y mejores, así como, de encontrar combinaciones perfectas en una versión de póquer tremendamente entretenida, que convierte el libro de reglas en algo nuevo y emocionante, manteniendo su base. A mitad de año, teníamos dificultades a la hora de encontrar un título que destacase tanto como el caso de LocalThunk, un roguelike basado en cartas y esa es la razón de que Balatro navegue con viento en popa a toda vela hacia un merecido quinto lugar en esta lista (hasta ahora).

      Paso del ecuador: Los mejores juegos lanzados hasta ahora

      4. Lorelei and the Laser Eyes

      La aventura sueca Lorelei and the Laser Eyes combina una experiencia de juego y una trama de una forma única, lo que nos permite hacer puzles de una manera que nunca antes habíamos experimentado. Las soluciones son, muchas veces, tan inciertas como ingeniosas y hay pocos juegos que proporcionen una sensación de deleite como este. Si eres del tipo que disfruta tratando de interpretar textos y números y descifrar símbolos para descubrir los secretos que se esconden, y además, valoras los gustos de Hitchcock y Lynch, ¿a qué esperas para visitar el Hotel Letztes Jahr? Lorelei and the Laser Eyes es un juego único que contribuye en gran medida a ampliar lo que entendemos realmente como jugar.

      Paso del ecuador: Los mejores juegos lanzados hasta ahora

      3. Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes

      Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes es uno de los mejores juegos de 2024 gracias a su combinación perfecta de nostalgia e innovación. Una aventura creada por el equipo original detrás de la serie Suikoden, que nos ofrece una historia profunda y atractiva con más de cien héroes únicos para reclutar. Cada uno tiene su propia historia y habilidades, lo que le añade variedad, seriedad y personalidad. Los gráficos son una mezcla impresionante de arte en 2D y ambientes en 3D, que crean una pantalla de fuegos artificiales de estilo retro. La banda sonora de Motoi Sakuraba potencia el ambiente conmovedor y en último lugar, Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes es un cariñoso homenaje a los juegos clásicos de rol JRjapoan, lo que lo vuelve un imprescindible que tienes que añadir a tu colección de juegos.

      Paso del ecuador: Los mejores juegos lanzados hasta ahora

      2. Like a Dragon: Infinite Wealth

      Estaba claro desde el principio que Infinite Wealth sería un juego único en la serie. No solo es la primera aventura con el nuevo nombre Like a Dragon, sino que también es el primer juego ambientado fuera de Japón y el primero que se desarrolla, al menos en gran parte, sin el creador de la franquicia. El resultado es una aventura fresca, extensa y bien escrita, en la que el nuevo y antiguo protagonista de la serie se encuentra innumerables veces para marcar el inicio de algo nuevo en la mejor aventura Yakuza hasta la fecha. En resumen, es un título obligatorio para los aficionados a los juegos de rol nipón.

      Paso del ecuador: Los mejores juegos lanzados hasta ahora

      Lee el análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth de Alberto Garrido en Gamereactor

      1. Final Fantasy VII Rebirth

      El remake de la primera parte de la serie se convirtió en una experiencia espectacular que, sin pensarlo dos veces, ya premiamos con el primer puesto. Pero si la secuela hubiese sido un juego parecido, no estaría ahora mismo ocupando el mismo puesto. Contando con una nueva generación de consolas y una adaptación del mundo abierto del juego original, demanda mucho más, pero cuando por fin tuvimos la oportunidad de hincarle el diente a Final Fantasy VII Rebirth, rápidamente quedó claro que todas las mejoras con las que habíamos soñado estaban ahí.

      La segunda aventura de la serie ha demostrado su poderío con un contenido asombroso. Nos recibieron con una miríada de atractivos minijuegos y un juego de cartas brillante que atrapa tu atención, un juego que esperamos que obtenga aún más cariño y desarrollo en un futuro. El mapa del juego, también, es muy extenso y está lleno de secretos emocionantes y sorpresas inesperadas que convierten cada momento en una nueva aventura.

      La historia nos mantuvo enganchados desde el principio hasta el final con su intriga, sus giros y el desarrollo detallado de los personajes. Cuando tuvimos que valorar el juego, no había duda en que se merecía el puesto más alto de la lista. Estamos expectantes a que llegue el tercer juego de la serie, que esperamos supere nuestras ya altas expectativas.

      Paso del ecuador: Los mejores juegos lanzados hasta ahora

      Lee el análisis de Final Fantasy VII Rebirth de Alberto Garrido en Gamereactor



      Cargando más contenido