Ha sido en la Exilecon donde por fin se ha dado a conocer Path of Exile 2, la continuación del RPG que Grinding Gear Games lanzó en 2013. Y lo ha hecho con un par de vídeos, porque al tráiler que formaliza el anuncio le acompaña una demostración de gameplay que ejemplifica lo que está tratando de conseguir el estudio con este proyecto al que aún le queda más de un año y medio de trabajo por delante.
Se trata de una construcción a partir del original presentada en forma de siete actos que cada jugador va a poder conectar a su manera. Además, todas las expansiones Path of Exile acumuladas en estos seis años de vida como free-to-play van a estar incluidas y mejoradas con las nuevas funciones. Su objetivo es que todos los caminos lleven al mismo destino, es decir, al mismo endgame.
La trama va sobre la recomposición social tras la muerte de Kitaya, aunque Wraeclast está sufriendo la misma corrupción y sed de poder de lo habitual. Los jugadores van a poder escoger entre 19 clases nuevas, aunque todas encajan en los mismo arquetipos para mantener esa compatibilidad. Han destacado la construcción de árboles de habilidades "de nueva generación" gracias a la integración de las gemas directamente en las habilidades.
Otro de los aspecto que Grinding Gear Games se ha apresurado a aclarar es qué ocurrirá con los micropagos efectuados hasta ahora. Para virtud de los usuarios, los gastos antiguos serán compatibles y adaptados de alguna manera. Son aspectos que van a ir aclarando a lo largo del próximo año, pues de momento no tienen prisa por lanzarlo y antes llegará una beta.