Independientemente de tu opinión personal sobre si Ghostbusters debería haberse reiniciado en 2016, teniendo en cuenta la popularidad de la franquicia y el clima de las salas de cine a mediados de la década de 2010, cuando las películas que recaudaban miles de millones de dólares eran más comunes que nunca, fue un poco sorprendente que la cinta no despegara realmente. Hemos oído a muchas personas hablar sobre por qué pudo ocurrir esto, y ahora el director Paul Feig vuelve a compartir sus opiniones al respecto.
En declaraciones a The Guardian, Feig habló de los problemas de Cazafantasmas 2016 y añadió:
"El clima político de la época era realmente extraño, con Hillary Clinton presentándose a las elecciones de 2016. Había muchos tipos buscando pelea. Cuando me atacaban en Twitter, volvía a ver quiénes eran. Muchos eran partidarios de Trump. Entonces Trump salió contra nosotros. Decía: 'Están haciendo un remake de Indiana Jones sin Harrison Ford. Eso no se puede hacer. Y ahora están haciendo Cazafantasmas sólo con mujeres. ¿Qué está pasando?' y cabreó a todos. Todo el mundo se puso como un puto caníbal. Convirtieron la película en una declaración política, como diciendo: 'Si estás a favor de las mujeres, vas a ir a ver esto. Si no lo estás, entonces..'.. No creía que importara en absoluto que las protagonistas fueran mujeres, pero la gente traía mucha carga".
Aunque sin duda hay elementos que se mantienen, la película tenía sus vicios y, del mismo modo que la Ghostbusters: Frozen Empire de este año, no conseguía captar del todo la magia de Ghostbusters que llegamos a apreciar en las películas originales e incluso en la bienvenida Afterlife de 2021.
¿Qué opinas de Ghostbusters de 2016?