El actor Paul Grant, conocido por sus papeles en Star Wars y Harry Potter, ha fallecido a los 56 años. Hace poco más de una semana fue encontrado desplomado a la salida de la estación King's Cross de Londres y trasladado al hospital, donde los médicos le diagnosticaron muerte cerebral. Pocos días después, la familia de Grant tomó la decisión de retirarle el tratamiento que le mantenía con vida y falleció con su familia a su lado.
Las interpretaciones más conocidas de Grant son la de uno de los Ewoks en Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi en 1983 y la de un duende en Harry Potter y la piedra filosofal en 2001. También tuvo un papel en la película Dentro del Laberinto y The Dead. Además de su carrera como actor, también trabajó como doble en películas como Willow y Legend. Paul Grant padecía una rara displasia espondiloepifisaria congénita, un tipo de enanismo genético que le causó muchos problemas de salud a lo largo de su vida y, además, abusó de las drogas y el alcohol, algo que nunca ocultó.
Su hija, Sophie Jayne Grant, y su novia, Maria Dwyer, le rindieron tributo en la red:
Sophie Jayne Grant: "Estoy destrozada. Mi padre era una leyenda en muchos sentidos. Siempre hacía sonreír a todo el mundo. Hacía cualquier cosa por cualquiera y era un gran aficionado del Arsenal. Era actor, padre y abuelo. Quería mucho a sus hijas, a su hijo y a su novia María, así como a sus hijos, que eran como hijastros para él. Mi padre, te quiero mucho, que duermas bien".
Maria Dwayer:" Paul era el amor de mi vida. El hombre más divertido que conozco. Hizo que mi vida fuera completa. La vida nunca será la misma sin él. "
Te puede interesar...