Paul Seixas gana la Flecha Valona, el más joven de la historia con 19 años
El ciclista francés está siendo aclamado como "el próximo Pogacar".
Paul Seixas sigue impresionando: el ciclista francés de 19 años ha escalado rápidamente a la cima de la élite del ciclismo masculino, ganando dos prestigiosas carreras este mes de abril de 2026: Tour de Basque Country (primera carrera por etapas del World Tour) y, el miércoles, su mayor victoria hasta la fecha: La Flecha Valona (primera carrera de un día del World Tour).
Seixas, que corre con el Decathlon CMA CGM, terminó con tres segundos de ventaja sobre Mauro Schmid y Ben Tulett en la carrera belga de Valonia, en las Ardenas, sucediendo a Tadej Pogacar, que ganó en 2025 (y no participó este año, como tampoco Evenepoel); siendo el primer francés en ganarla después de Julian Alaphilippe en 2021, y siendo el ganador más joven en 90 años de historia.
¿Mejor que Pogacar a su edad?
El año pasado se hicieron las primeras comparaciones entre Seixas y Tadej Pogacar, que sigue dominando el ciclismo masculino y batiendo récords históricos: el lionés, justo después de terminar séptimo en Il Lombardia, su primer Monumento, rechazó que se le comparara con él, señalando que Pogacar a los 19 años (eso es, hace ocho años) tuvo menos oportunidades que él a su edad por cómo está evolucionando el ciclismo profesional, por lo que no es justo que algunos señalen que ya está teniendo más éxito que Pogacar.
