Español
Gamereactor
noticias
Monster Hunter

Paul W. Anderson dirige la película de Monster Hunter

El director, conocido por adaptaciones al cine de Resident Evil, quiere construir un universo similar al de Star Wars o Marvel.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Cuando Capcom anunció en el Tokyo Game Show que estaban trabajando con una 'major' de Hollywood para llevar Monster Hunter al cine, había muchas dudas al respecto y poca información sobre quiénes la llevarían a cabo. Gracias a una entrevista concedida al portal Deadline, ya se conoce que su director será Paul W. Anderson, conocido por las películas basadas en Resident Evil.

La encargada de trasladar el mundo de los juegos de caza de Capcom será Impact Pictures, compañías tras películas como Alien vs Predator o Dead or Alive. Anderson explica que ya ha acabado un primer borrador del guion para Monster Hunter en la gran pantalla e incluso existen artes conceptuales que desvelan el tono que tendrá la cinta. El director ha hablado sobre las posibilidades que ofrece el videojuego de cara a su adaptación destacando su "inmersivo mundo".

"Lo que me encanta de Monster Hunter es su increíblemente bello e inmersivo mundo que han creado. Está al nivel de una película de Star Wars en términos de creación del universo. No hay personajes centrales, así que es un poco como cuando abordamos Resident Evil e impusimos nuestros propios personajes y la historia en ese mundo", explica Anderson.

Si bien aún no hay detalles concretos sobre el argumento, las declaraciones del director situarían la trama en torno a un americano que se transporta al mundo de fantasía de Monster Hunter: "Por cada monstruo hay un héroe. Un hombre normal en un trabajo sin futuro que descubre que en realidad es el descendiente de un antiguo héroe y deberá viajar a un mundo fantástico para convertirse en un cazador de monstruos (NdT: Monster Hunter en inglés), antes de que las criaturas míticas de su mundo destruyan el nuestro".

Capcom se habría interesado por el proyecto desde el comienzo sin poner impedimentos en su realización. "Sentí que había un mundo nuevo y emocionante que podíamos exponer y construir todo un universo alrededor, como el de Marvel o Star Wars", cuenta Anderson.

Aún es pronto para hablar sobre una fecha de lanzamiento, aunque el director insiste en que será una serie de películas y ya piensa en su secuela. Paul W. Anderson se encuentra trabajando actualmente en Resident Evil: The Final Chapter, la última película basada en la franquicia de zombis de Capcom con la que cerrará su universo cinematográfico tras casi 15 años y ser un éxito en taquilla.

Monster Hunter

Contenido relacionado



Cargando más contenido