Paula Badosa, jugadora española que descendió del nº 2 del mundo en 2022 al nº 140 debido a lesiones en la espalda, antes de volver al nº 12, ha alcanzado las semifinales del Abierto de Australia, llegando a una semifinal de Grand Slam por primera vez en su carrera. Badosa, ganadora del premio WTA Comeback Player of the Year, derrotó en cuartos de final a la nº 3 del mundo, Coco Gauff, por 7-5 y 6-4.
Badosa (que anteriormente había perdido tres veces contra la jugadora estadounidense Coco Gauff, y ahora la cuenta está empatada) también consiguió su primera victoria contra una jugadora del Top 10 en un torneo de Grand Slam, una victoria tremenda teniendo en cuenta que hace un año estaba considerando retirarse del deporte debido a lesiones en la espalda. "Hoy he ganado, estoy en semifinales, y nunca pensaría que un año después estaría aquí".
Coco Gauff, que llevaba 12 victorias seguidas, dijo que no está "destrozada, pero obviamente sienta mal cuando sientes que estás jugando un gran tenis para empezar mejor el año y perder". La próxima cita para Badosa será la semifinal del jueves, ya sea contra la defensora del título, Aryna Sabalenka, o (menos probable) contra la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, nº 32 del mundo.