Hay muchas interpretaciones sobresalientes en Game of Thrones (Juego de Tronos), y la mayoría de los mejores personajes solo parecen durar una temporada. Me vienen a la mente los nombres de Ned Stark y Oberyn Martell, este último perfectamente interpretado por Pedro Pascal.
La carrera de Pascal pareció despegar realmente después de su paso por la serie fantástica de HBO Max, algo que él mismo admite en una entrevista con Vanity Fair. "El papel que cambió mi vida fue Juego de Tronos," dijo. "Siempre daré crédito a sus creadores por arriesgarse con alguien que no tenía más que créditos teatrales desconocidos y episodios de televisión en su currículum. Aún me asombra la oportunidad que me brindaron David Benioff, Dan Weiss y Carolyn Strauss. Sin 'Tronos', no habría tenido Narcos, The Mandalorian ni The Last of Us".
En comparación con el papel de figura paterna que suele tener hoy en día, el tiempo que Pascal pasó como Oberyn fue bastante diferente. Era un poco playboy en Juego de Tronos, donde aparecía por primera vez en el interior de un burdel, pero también era uno de los combatientes más mortíferos que habíamos visto hasta entonces. Lástima que le gustara demasiado la ostentación, y que la Montaña dejara bien claro que su papel acababa ahí.