Microïds acaba de soltar de golpe una serie de acuerdos con varios estudios para llevar durante el próximo año y medio seis juegos a Nintendo Switch. Uno de ellos nos llama la atención por encima del resto, el único que se ha presentado en esta ocasión como multiplataforma, porque es de los españoles Péndulo Studios y se basa en un cómic nacional que no para de crecer, Blacksad.
Este felino detective creado por el guionista Juan Díaz Canales y dibujado por Juan Garnido, va a ser el protagonista de la nueva aventura gráfica de los creadores de Yesterday Origins. Un juego con gráficos 3D para la consola de Nintendo, PC y Mac, PS4 y Xbox One que no estará listo hasta finales de 2018.
Cuenta una historia distinta a la de los cómics que tanto triunfan en Francia y Estados Unidos. La presentación de Blacksad nos pone en situación. En la Nueva York de los años 50, la corrupción y el dinero mueven el deporte. El dueño de un club de boxeo ha aparecido muerto y su estrella ha desaparecido, justo antes del gran combate. John Blacksad va a tener que investigar en profundidad para resolver el caso.
A partir de ahí, todos los juegos presentados por Microïds son para Nintendo Switch. Comenzando por la saga Syberia al completo. Además de la tercera parte, que ya sabíamos que estaba en camino, llegarán la primera y la segunda entrega durante el tercer y el cuatro trimestre de este año respectivamente gracias al trabajo de Koalabs Studio.
También a finales de año se estrenará Gear.Club, de los expertos en conducción Eden Games. Un juego de simulación de velocidad con 30 vehículos clásicos de marcas legendarias para conducir por las más de 200 pistas que promete. Cuenta con modo multijugador local a pantalla partida y multijugador online.
Para terminar, un clásico que vuelve. Paul Cuisset ha vuelto para enmendarse a sí mismo con Flashback - Remastered Edition. Promete hacer una remasterización fiel y vintage de su juego de acción futurista publicado en 1992.