Español
Gamereactor
noticias

People Can Fly despide a más de 120 personas

Y esto no es todo, ya que también están cancelando y reduciendo proyectos en curso.

HQ

Como probablemente sepas, los dos últimos años han sido francamente brutales para las personas que crean nuestro entretenimiento, y los despidos se han ido acumulando. En 2023, 10.500 personas fueron despedidas según Game Industry Layoffs, y 2024 ha sido desgraciadamente mucho peor, con la friolera de 14.600 despidos.

Y solo porque nos acerquemos a Navidad, a unas merecidas vacaciones y a un nuevo año, la miseria no se detiene. A última hora de la tarde del martes, People Can Fly anunció a través de Instagram que, lamentablemente, tiene que despedir a 120 personas. El director ejecutivo, Sebastian Wojciechowski, explica la situación:

"Hoy hemos tomado la difícil decisión de reducir nuestra estrategia de autopublicación suspendiendo el Proyecto Victoria, reduciendo nuestro equipo en el Proyecto Bifrost y reestructurando algunos de nuestros equipos de apoyo en People Can Fly".

También parece que más proyectos podrían verse afectados negativamente y continúa:

"Esta acción se hizo necesaria al persistir las presiones externas del mercado más allá de nuestras previsiones. El mercado de los videojuegos sigue evolucionando, y tenemos que ajustarnos a la situación actual. Estamos redoblando nuestros esfuerzos con nuevos compromisos de trabajo por encargo y centrándonos en el desarrollo de un único juego independiente".

People Can Fly ya sufrió una ronda de despidos a principios de año, después de que Take-Two abandonara Project Dagger, cuyo cierre se confirmó posteriormente. Ahora también se ha cancelado el Proyecto Victoria, mientras que el Proyecto Bifrost continúa de forma limitada. Sin embargo, el estudio también tiene un proyecto con Microsoft llamado Project Maverick, que afortunadamente no parece verse afectado por estas malas noticias.

Como siempre, cruzamos los dedos para que todos los implicados se las arreglen lo mejor posible a pesar de este regalo de Navidad tan desagradable.

People Can Fly despide a más de 120 personas


Cargando más contenido