Español
Gamereactor
noticias

"Perder dinero" es ganar dinero para Epic Games Store

Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic Games, salta a Twitter para hablar de inversiones y beneficios en medio de las disputas con Apple.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Epic Games está en pleno proceso legal frente a Apple tras los acontecimientos de 2020. Las dos firmas están enfrentadas en una disputa por acciones propias de monopolio, contexto perfecto para que salgan a la luz documentos que revelen gastos e ingresos. Gastos que han revelado grandes pérdidas de dinero para una Epic Games Store que se ha mostrado orgullosa de ello.

Al menos 330 millones de dólares en pérdidas debido a los acuerdos de exclusividad en lanzamientos como la saga Kingdom Hearts o en una tasa de tan solo el 12% para devs que publiquen sus juegos en la Epic Games Store. Tim Sweeney ha saltado en Twitter en respuesta a la información revelada por PC Gamer, asegurando que la estrategia es todo un éxito a la hora de ganar consumidores frente a Steam.

"¡Es cierto! ¡Y está demostrado que es un éxito total a la hora de llegar a jugadores con grandes juegos, y una inversión fantástica para crecer en el negocio!", afirma con entusiasmo el padre de la compañía. Acompaña con unas métricas de OpenCritic que mencionan un gasto de los jugadores de unos 700 millones de dólares en la tienda, aun teniendo acceso a 103 juegos gratuitos y a casi 750 millones de copias gratuitas obtenidas a través de promociones.

El sacrificio de hoy es el fruto de mañana. Esa parece la máxima que siguen en Epic para ir quitándole cada vez más porción del pastel a una Steam que, hasta la fecha, era la plataforma predominante en el sector del PC. Más de 160 millones de jugadores registrado en EGS refuerzan las palabras de Sweeney.

"¡Gastar ahora para crear un genial y beneficioso negocio en el futuro es precisamente lo que significa invertir!", destaca en otra parte del mismo hilo en la red social. Apple ha señalado su enorme gasto como un argumento a favor de la defensa que llevará a las cortes en mayo, aunque en Epic no lo ven como un punto en su contra, sino más bien como un paso necesario para alcanzar la rentabilidad en 2023.

"Perder dinero" es ganar dinero para Epic Games Store


Cargando más contenido


Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.