Fire Emblem: Three Houses tendría que ser uno de los grandes lanzamientos de esta primavera, pero Intelligent Systems no ha llegado a tiempo y finalmente no estará en las tiendas hasta el 26 de julio. Más tiempo para terminar de pulir un título muy complejo, que aglutina en una sola entrega para Switch lo que antes eran dos o tres, cuando se producía para las portátiles de Nintendo.
Desde Japón llega un torrente de datos gracias primero a la revista Famitsu y después al Twitter oficial (Sereneforest que recomendamos leer porque contienen multitud de pequeños detalles). Además de profundizar en la trama y explicar mejor los tres reinos, así como de presentar a los personajes principales, comenzando por Byleth masculino o femenino, revela cómo funcionan los niveles de dificultad y los modos de juego. Esto enlaza directamente con la muerte permanente o permadeath, uno de los elementos que marcan esta saga.
En Fire Emblem: Three Houses sí hay permadeath, pero solo si el jugador quiere. Al comenzar la partida hay que escoger entre normal y difícil, con lo que varía la fuerza y resistencia de los enemigos, y también entre casual o clásico. El primer formato permite resucitar a los aliados caídos en batalla, pero en el segundo no hay vuelta atrás cuando alguno fallece, desaparece de la historia.
Bueno, sí la hay, al menos momentáneamente. Es lo que se conoce como Heaven-Time Pulse, un sistema de arrepentimiento que permite retroceder un turno y ejecutar una acción distinta. Además, la posibilidad de guardar en cualquier momento facilita que no haya que tirar batallas completas y duraderas por la borda.
Inteligent System está siendo aún más ambicioso con Three Houses, y a su tradicional sistema de combates por turnos y de trama rolera con alianzas, matrimonios y descendencia, ha añadido una academia en la que se multiplican las opciones de entrenamiento y, con ellas, de selección de clases para cada personaje. En función de donde haya nacido tendrá una original, y a través de subidas de nivel podrá ir accediendo a más y más.
Os dejamos con un par de imágenes, pero os invitamos a visitar las fuentes en busca de muchísimas más.