Persona 5 Royal

Análisis de Persona 5 Royal para Nintendo Switch

Una breve evaluación sobre la versión portátil (o sobremesa) del multipremiado juego de Atlus.

Lo cierto es que este va a ser un análisis bastante corto, ya que la versión de Persona 5 Royal que Atlus ha porteado a Nintendo Switch es la misma que ya conocíamos en PlayStation 4. El contenido del juego base y el semestre adicional con los nuevos confidentes y el personaje de Maruki como la nueva incorporación a los Ladrones Fantasma, pero el juego llega ahora a la híbrida, a PC, a las Xbox y a PS5.

Aquí lo importante no es conocer si la historia o la dinámica de juego de Persona 5 Royal es buena o no (de hecho, sigue siendo el mejor exponente del género JRPG de los últimos años), porque para eso ya tenemos el análisis que publicamos en su día. No, aquí es para contaros nuestras impresiones mientras jugábamos las primeras horas en Nintendo Switch, y cómo hemos percibido que la consola de Nintendo rinde ante tamaña aventura.

Y lo cierto es que va de maravilla. Al comienzo del juego tenía algunas pequeñas dudas sobre el desenfoque forzado por la resolución en modo portátil de Switch, pero quizá sea porque en la secuencia inicial del juego hay tantas luces y reflejos que, sencillamente, la pantalla de una Nintendo Switch (modelo de 2019) no puede aportar más nitidez a la secuencia. Una vez que pasas al juego "libre" ya no volví a tener esos problemas, ni siquiera en las secuencias guionizadas o durante los combates, donde las animaciones podrían haber sido un problema.

Persona 5 RoyalPersona 5 Royal

Lo mismo puedo decir de la velocidad de carga entre las distintas escenas y el proceso de carga y guardado de la partida. Todo fluye como si de una versión de consola de sobremesa se tratara, así que vas a tener dificultades en guardar o cargar partida allá donde Persona 5 Royal te acompañe. Lo mismo ocurre con el control de los Joy-Con. Las palancas responden a la perfección entre los menús y opciones tanto en el combate como fuera de ellos.

Aunque es normal que los altavoces de Nintendo Switch pierdan un poco de calidad con el sonido (que en este juego, aunque no es imprescindible, sí que es sobresaliente) en el modo dock no hay diferencias con la versión de PS4 con la que hemos podido compararla.

Persona 5 RoyalPersona 5 Royal

Está claro que Atlus ha tardado mucho en ofrecer esta versión no solo por la exclusividad que tuviera con Sony, sino porque le ha dedicado una atención y un mimo para asegurarse de que los jugadores de Nintendo reciban exactamente la misma obra maestra que los de PlayStation, PC y Xbox. Una proeza teniendo en cuenta además que la copia digital del juego en Nintendo Switch ocupa exactamente 14,1 GB, frente a los casi 40 GB de la versión de PS4.

Si esta es la primera vez que te embarcas en la aventura de los Ladrones Fantasma de Corazones, debes saber que vas a disfrutar de docenas de horas de aventura, un sistema de combate por turnos profundo y rico y un diseño de juego soberbio, en el que cada minuto del día cuenta. Si ya has jugado antes con Joker y compañía, no vas a notar ninguna diferencia con otras versiones. Persona 5 Royal sigue siendo la misma obra maestra, da igual en dónde la juegues.

Los primeros minutos de Joker tras obtener sus poderes como Ladrón Fantasma

Este breve gameplay cubre las presentaciones de los personajes de Arséne, Morgana y Ryuji Sakamoto, así como los primeros combates de Joker haciendo uso de sus recién adquiridos poderes como Ladrón Fantasma, mientras escapan de las mazmorras del castillo de Kamoshida, el primer jefe del juego. También podemos ver tanto las secuencias de diálogos como las partes cinematográficas en versión anime.

Persona 5 RoyalPersona 5 RoyalPersona 5 Royal
10 Gamereactor España
10 / 10