Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
noticias
Pro Evolution Soccer 2018

PES 2018 tendrá más Paquetes de Datos

Cuatro es el objetivo mínimo que se marca Konami en número de Data Packs. El Mundial de Rusia tendrá protagonismo indirecto.

Facebook
TwitterReddit

Actualización: (5/10) Konami acaba de lanzar el primer Data Pack para PES 2018.

Al menos cuatro, quizá hasta cinco Data Packs ofrecerá para descargar Pro Evolution Soccer 2018 entre su lanzamiento el 14 de septiembre y durante los meses siguientes de la próxima temporada de fútbol 17/18, según ha confirmado esta tarde el jefe de marca y producto Adam Bhatti a Gamereactor.

"Tuvimos tres [Paquetes de Datos] el año pasado y a los fans les molestó un poco que no tuviéramos uno más algo más tarde", ha reconocido el de Konami en una entrevista grabada en el Camp Nou. "Pero siendo sinceros creo que vamos a tener más de tres, probablemente cuatro... no sé aún si conseguiremos cinco, pero hoy por hoy creo que van a ser más de tres".

"Sí, cuatro es el objetivo", ha añadido Bhatti en la repregunta. "Y el motivo es que, basándonos en las opiniones de los fans, muchos sintieron que dejamos PES 2017 un poco demasiado pronto con las actualizaciones, pero en realidad no fue intencionado. Teníamos un plan de desarrollo y de recursos, y como queríamos crear una impresión tan grande con PES 2018, empezamos a poner muchos más recursos en PES 18, por lo que quizá algunos de esos rostros que querías ver en PES 17 al final estarán en 18".

Los Data Packs consisten efectivamente en caras, botas, balones, looks, modelos de personaje, estadios y otras actualizaciones importantes de contenido, y se realizan como grandes descargas de DLC. No hay que confundirlos con las correcciones y parches menores que recibe el juego como soporte continuo para solventar problemas técnicos o actualizar plantillas y fichajes.

Pero la cosa no queda ahí, pues es evidente que el año que viene es par y por tanto implica gran acontecimiento futbolístico, en esta ocasión global y a celebrar en Rusia:

"Pero una de las claves que quiero dar es que el año que viene es año de Mundial", ha continuado el cabecilla del PES Team, "así que creo que tenemos que hacer muchas más actualizaciones. Obviamente no tenemos la licencia del Mundial de Fútbol, pero está claro que tenemos dentro del juego muchos de los equipos que van al Mundial, así que estaría bien [por ejemplo] actualizar esas selecciones que se clasifiquen en las 'stats', la apariencia de los jugadores, quizá el típico jugador joven que acaban de convocar con la Absoluta... Creo que estaría bien tener todo esto en un año de Mundial".

¿Qué contenido de la World Cup Russia 2018 te gustaría ver en Pro Evolution Soccer? Deja tu comentario más abajo.

Pro Evolution Soccer 2018
Paulinho cantando el himno de Brasil en PES 2018 junto a sus compañeros.