Hace tiempo que se confirmó que los XVIII Juegos Asiáticos, que tendrán lugar a finales de verano en las ciudades indonesias de Jakarta y Palembang, contarán con la presencia de los eSports. Por primera vez, los deportes electrónicos han sido aceptados por un comité olímpico (el asiático) para formar parte de la competición. No será, de momento, de forma oficial, sino tan solo como demostración.
Ahora hemos sabido cuáles son los videojuegos que van a tener presencia en este evento. Los MOBA y la estrategia serán los más representativos, con League of Legends, Hearthstone y Starcraft II representando al PC y Arena of Valor (Honor of Kings en Asia) y Clash Royale al móvil. La excepción es un juego deportivo dentro de los eSports, y el escogido ha sido Pro Evolution Soccer 2018.
Por el momento no sabemos ni la normativa de la competición ni quiénes serán los jugadores escogidos para llevar a cabo estas demostraciones de forma paralela al programa oficial. Pero al menos es la primera mezcla al amparo de un Comité Olímpico de los videojuegos para profesionales. ¿Crees que los eSports deben ser reconocidos como deportes convencionales?