Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo

Todo sobre PES 2018 (Pro Evolution Soccer 2018)

En Gamereactor hemos preparado una sección especial para que no pierdas detalle de todas las noticias de PES 2018 y sus novedades, para que puedas conocer los requisitos del juego de fútbol, cómo descargar la demo, los equipos y las licencias o directamente aprender a ser un crack.

TRUCOS PARA MARCAR GOLES

DESCARGAR GRATIS PES 2018 LITE

Importar equipos reales

FECHA PARA PAQUETE DE DATOS

DESCARGAR PARCHE CONTRA CLONES

ACTUALIZACIÓN DE PLANTILLAS

Los últimos videos y gameplays en exclusiva

¿Quieres ver los últimos tráilers oficiales, gameplay de partidos completos o videos exclusivos de PES 2018? Ahora te los ofrecemos solo para ti en español, para plataformas como PS4, PS3 o PC entre otras y en HD o 4K.

Vídeo destacado: (Halo) Pro Evolution Soccer 2018 - Gameplay Demo Barcelona vs Inter

textos

fecha popular
Pro Evolution Soccer 2018Score

Pro Evolution Soccer 2018

ANÁLISIS. Autor: Sam Bishop

Konami vuelve con una edición de PES que cierra un ciclo, el primero de su verdadera nueva generación.

Imágenes

PES 2018 (título oficial Pro Evolution Soccer 2018) es un videojuego de simulación de fútbol publicado y desarrollado por la empresa japonesa Konami y que se encuentra disponible para plataformas como PC, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360 o dispositivos móviles iOS y Android (estos últimos en sus variante PES Club Manager, el gestor técnico, y PES 2018 Mobile, para echar partidos portátiles).

Características y mejoras

Algunas de las muchas mejoras introducidas en el videojuego en la temporada 17/18 afectan a la jugabilidad, el sistema cooperativo online, mejoras de interfaz y rendimiento para la versión de PC así como mejoras en los gráficos que aumentan la sensación de realismo en el modelado y animación de jugadores y estadios.

Edición normal y edición leyendas

Las PES Legends ya entraron en PES 2017 cuando Konami introdujo jugadores históricos de todos los tiempos en el modo myClub. Para la edición de 2018 han fichado muchas más caras conocidas contando con un elenco que los desarrolladores del juego quieren hacer propio y exclusivo de Pro Evolution Soccer. Así pues, grandes jugadores de todos los tiempos como Bekcham, Maradona, Zamorano, Owen, Romário, McManaman, Zico o Gerrard son algunos ejemplos.

El propio Beckham es el embajador de PES 2018 Lite, la versión free-to-play del juego, que permite jugar gratis a una sección con varios equipos, e incluso participar en la PES League oficial.

Licencias de clubes, Data Pack y Option File

En cuanto a las licencias destacadas del juego, queda oficialmente confirmada la extensión del acuerdo de colaboración premium con el FC Barcelona, seguido de Liverpool y Borussia Dortmund una vez más, así como del Atlético de Madrid incluyendo su nuevo estadio Wanda Metropolitano. La cantidad de equipos y ligas con licencia ha aumentado considerablemente este año, sumando clubes como Inter de Milán y Milán, Valencia CF o cantidad de acuerdos en ligas americanas de países como Argentina, Brasil, Chile o México.

Los distintos Paquetes de Datos (esta temporada habrá más, e incluso uno dedicado a las selecciones nacionales del Mundial de Rusia 2018) están sumando de forma periódica y gratis nuevas faces (caras de jugadores), botas, balones y estadios como el del Arsenal. Por su parte, las actualizaciones de plantillas en vivo están poniendo al día los últimos fichajes sin necesidad de hacer descargas adicionales.

Por último, quienes quieran jugar con Juventus, Manchester o Real Madrid en PES 2018 con equipación y escudo reales, no tienen más que descargar el Option File siguiendo la sencilla guía de edición de Gamereactor (para la versión PS4) aquí.

Competición eSports PES League

Los nuevos formatos multijugador han elevado la competición online a niveles insospechados con los denominados campeonatos online y las finales presenciales. Pro Evolution Soccer 2018 no se ha quedado atrás y ha desarrollado la PES League World Tour a la que Konami ha cambiado en diferentes aspectos en relación con la edición del año anterior, partiendo de base desde dos modalidades bien diferenciadas: individual y equipos 3v3.

Por su parte, el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué se ha montado otra liga en colaboración con Konami bajo el proyecto eFootball.Pro

Si quieres convertirte en un jugador profesional de PES, en Gamereactor te ofrecemos los trucos para marcar más goles y los 11 consejos del campeón Alex Alguacil.

PES 2019 y el futuro

El éxito de la entrega de este año confirma a Konami que van por el camino correcto, y con el traspaso de Adam Bhatti para trabajar codo con codo con el PES Team en Japón se espera un Pro Evolution Soccer aún más ambicioso y con enormes mejoras a partir de la temporada 18/19.