El año pasado, la leyenda de la industria Peter Molyneux subió al escenario de la Gamescom para anunciar su último proyecto. Volviendo al mundo de Albion y los juegos de dioses, Molyneux mostró Masters of Albion, que parecía tan detallado y alocado como cabría esperar de Molyneux y los demás veteranos de 22cans.
Hablando con Gamereactor en el Nordic Game Festival, preguntamos a Molyneux cuánto había avanzado Masters of Albion, a lo que respondió que llevaba cinco años trabajando en el juego, y que ahora el equipo está en la fase de pulido.
"Ahora lo que estamos haciendo es repasar, ya tenemos todas las mecánicas básicas del juego y estamos puliéndolas, y esa es una fase increíblemente importante", dijo. "Especialmente en el mundo actual, porque ya sabes que cada juego, cada experiencia necesita ser lo más pulida que sea posible. Yo lo juego todos los días y creo que tiene un aspecto impresionante, pero estoy seguro de que el mundo juzgará por sí mismo".
Molyneux también habló de volver a reunir a la banda de Fable y Black and White para trabajar en este nuevo juego. "Hemos vuelto a reunir a mucha gente que estaba en Fable y en Black and White y en Dungeon Keeper para trabajar juntos y eso es increíble. Es increíble vernos, todos ya nos estamos haciendo viejos, pero es increíble sentir la misma pasión que sentíamos entonces".
Echa un vistazo a nuestra charla completa con Peter Molyneux a continuación, donde también entra en detalles sobre cómo cree que los juegos modernos pueden cambiar la situación actual: