Después del terremoto que supuso el cierre de Lionhead y el desarrollo de Godus, el nombre de Peter Molyneux ha tenido un sabor un poco agrio en el espacio de los videojuegos, a pesar de que también se le atribuye ser el creador de Fable, entre otros proyectos.
En la actualidad, Molyneux está al frente de la desarrolladora 22cans, donde él y un grupo de antiguos colegas están realizando un proyecto que se llama Masters of Albion. Independientemente de lo que sugiera el nombre, no se trata de una especie de spin-off de Fable, sino de un proyecto completamente nuevo, y aunque hemos oído escasos detalles sobre el juego, incluso como parte de una antigua exclusiva de Gamereactor, Molyneux ha aparecido recientemente en Nordic Game 2025 para charlar con GamesIndustry.biz sobre el título.
Cuando se le preguntó por el juego, Molyneux pintó un cuadro muy llamativo. "Tengo que decir esto, pero me va a traer problemas: cada átomo de mi ser cree que estamos haciendo un gran juego".
Y continuó: "Hay una magia que teníamos, cuando creamos Dungeon Keeper y Black and White y Fable, y esa magia era completamente intangible. No es algo que puedas producir.
"Pero realmente parece que la magia ha vuelto. Y no te lo digo para darle bombo al juego, sino para que te hagas una idea de lo que siento por el juego.
"Debería ser imposible hacer este juego. Se trata de la libertad del jugador, se trata de preguntarnos qué es un juego divino, qué debería ser y qué debería representar. Pero: está funcionando de puta madre. Está saliendo bien".
Molyneux también fue un poco más lejos al señalar que Masters of Albion "se siente fresco, y diferente, y nuevo, y se siente, por encima de todo, increíblemente valiente" y que incluso cuando los playtesters (probadores de juegos) tienen el juego en sus manos, lo comparan con la misma serie con la que comparte nombre.
"Acabamos de hacer algunas pruebas de usuario -no debería decir nada de esto- con una empresa de Estados Unidos. Y lo primero que nos dijeron fue: 'Dios mío, estoy jugando a Fable'. Fue un momento maravilloso para mí".
Algunos también sugieren que se parece más a Black & White, pero independientemente de con qué comparta similitudes, Molyneux se desmarca con "es una mezcla, pero esa mezcla, al igual que la analogía de la sopa, es algo nuevo, fresco y diferente".
¿Tienes ganas de ver más de Masters of Albion?