Español
Gamereactor
noticias

Peter Molyneux habla sobre la situación de la industria actual: "Europa debería ser el hogar del videojuego"

El conocido desarrollador habla sobre los desafíos de la industria para competir con otros mercados y nutrirse con nuevos talentos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Durante su paso por Gamelab Tenerife, Peter Molyneux reflexionó acerca de su trabajo y sus anhelos con respecto al nuevo Fable, y también sobre el papel que tendrán los NFT en el futuro de la industria. Pero sobre todo, Molyneux fue a Tenerife a trabajar con empresas, estudios y miembros de la industria para desarrollar una estrategia común con la que competir a nivel global, poniendo los videojuegos europeos en valor.

HQ

Y lo hizo frente a los periodistas asistentes, entre los que se encontraba Gamereactor, destacando que el origen de los videojuegos está en Europa, y que Europa "debería ser el hogar del videojuego":

"Lo primero es que hablamos de los problemas, de financiar estudios de desarrollo con talento. ¿Cómo acercar el talento a la gente? ¿Cómo conseguir que los niños quieran trabajar en la industria del videojuego? ¿Cómo conseguir que los niños se den cuenta de que no se trata sólo de jugar todo el tiempo? (...) Para mí, el mayor problema es que Europa debería ser el hogar de los juegos. Me preocupa que quizá no sea tanto el hogar de los juegos. Está más en América, más en China, más en Japón. Y en estos días tenemos que unirnos y convertirla en el hogar de los juegos".

Y todavía fue más allá, hablando sobre los puntos fuertes que hay que potenciar respecto a nuestra forma de trabajar y el talento en nuestras fronteras.

"Ellos (la industria europea) tienen que arriesgarse mucho más en términos de diseño de juegos. (...) Si tienen una idea, deben explotarla y asegurarse de que Europa sigue controlando esa idea".

Por último, Molyneux sugirió que había que tener un poco más de orgullo cuando un lanzamiento (sea español, portugués o cualquier otro país de origen) y "celebrar más el origen de un juego".



Cargando más contenido