Español
Gamereactor
noticias
Fable

Peter Molyneux tiene grandes esperanzas puestas en el nuevo Fable

Pero, como a nosotros, "le habría encantado ver más gameplay".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Una de las grandes revelaciones de la edición de este año del Xbox Games Showcase fue el último tráiler de Fable. Tras un largo periodo de silencio, Playground Games nos ha permitido ver algunos fragmentos del título, aunque en un tráiler compuesto en su mayor parte por chistes elaborados en CGI protagonizados por el cómico Richard Ayoade, que interpreta a un gigante bastante frustrado.

Fable

Con esta revelación en mente, David Caballero tuvo la oportunidad de hablar recientemente con el padre de la serie Fable, Peter Molyneux, que durante su etapa en el ahora desaparecido Lionhead Studios lanzó tres entregas principales de la serie de fantasía, así como una serie de proyectos derivados.

Durante nuestra cobertura de Gamelab Barcelona que está actualmente en curso, le preguntamos al célebre desarrollador qué pensaba del reciente anuncio de Fable, a lo que Molyneux nos dijo: "Creo que el casting de Richard [Ayoade]... Creo que su casting fue perfecto, hacer que se obsesionara con las verduras fue muy Fable."

Molyneux continuó: "Sabes, la cosa sobre Fable es que tienes que recordar, puedo recordar estar sentado cuando estábamos diseñando Fable originalmente y decir, creo que todos estábamos de acuerdo en que Fable sería divertido por lo que hacen los jugadores. No es divertido porque tenga un montón de chistes. En realidad no tenía ningún chiste, pero era muy divertido porque permitíamos que el jugador reaccionara de formas absurdas, y esa ridiculez seguía estando ahí en el tráiler".

Como colofón, Molyneux declaró: "Como a ti, me habría encantado ver más gameplay, pero me encantó cuando la heroína lanzó la bola de fuego. Me gustó mucho la sensación de impacto. Me pareció realmente prometedor. Así que, efectivamente, mis expectativas son altas".

Playground Games aún no ha anunciado cuándo volveremos a Albion en su versión de Fable, pero para saber más sobre lo que Molyneux está haciendo en la desarrolladora 22cans, puedes ver nuestra entrevista completa con el icónico diseñador de juegos a continuación y, además, repasar lo que Molyneux también nos contó sobre Fable en Gamelab Tenerife en diciembre de 2022.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido