Español
Gamereactor
noticias

Peter Moore encabeza la nueva división EA Competitive Gaming

La división de juego competitivo va a apoyarse en tres pilares: competición, comunidad y entretenimiento.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los eSports son un negocio que parece no tener límite, o al menos aun no lo ha encontrado. Por eso Activision-Blizzard se ha inventado algo como la Liga Mundial de Call of Duty con más de 3 millones de dólares en premios, y por la misma razón, Electronic Arts acaba de anunciar que se mete de lleno en el sector.

El gigante americano ha creado una nueva división llamada EA Competitive Gaming encargada de crear la infraestructura, influir en la planificación de los juegos y organizar eventos y retransmisiones de eSports relacionados con sus títulos a partir del año fiscal 2017, entre ellos algunos como FIFA, Madden o Battlefield. La división de juego competitivo va a apoyarse en tres pilares: competición, comunidad y entretenimiento.

Para dirigir todo esto estará Peter Moore, hasta ahora jefe de operaciones de EA. Deja ese cargo para convertirse en líder de esta nueva división con rango de vicepresidente de toda la empresa, lo que da una visión de la enorme importancia que tendrá este departamento.

Moore afirma que llevan unos años trabajando para lanzar este departamento y que están trabajando con los datos. En fase a esa información, los equipos están cambiando la forma de utilizar sus recursos para centrarse en lo más demandado. "Hay cosas que ya no hacen falta más y que van a ser sustituidas por modos eSports. Y no estoy diciendo que vayas a quitarle cosas al juego sino [...] hay cosas a las que sencillamente no se juega", ha declarado a IGN tras conocerse la noticia.

Comenzará a dedicarse a su nuevo cargo desde el inicio del próximo año fiscal, en abril de 2016.

Peter Moore encabeza la nueva división EA Competitive Gaming


Cargando más contenido