PGL ha vuelto a la vida en los últimos años, convirtiéndose en uno de los mayores organizadores de torneos en el espacio Counter-Strike 2 y en un firme competidor de la ESL y BLAST. La empresa es también un actor importante en el mundo de Dota 2, y eso es algo que pretende consolidar, ya que la PGL ha anunciado ahora un compromiso masivo a largo plazo con el esport.
La PGL ha anunciado planes para organizar 13 grandes torneos de Dota 2 hasta finales de 2028, cada uno de los cuales contará con la friolera de 1 millón de dólares en premios. En cuanto a lo que esto implica, aún no se nos ha dicho mucho sobre los detalles, aparte del hecho de que el objetivo es apoyar un torneo más de Dota 2 por año natural a partir de 2027. Esto significa que, mientras que 2025 concluirá con Wallachia Season 5 en junio y Season 6 en noviembre, y le seguirán tres eventos sin título en 2026 en marzo, abril y noviembre, 2027 y 2028 tendrán cuatro torneos por los que entusiasmarse.
El calendario actual de la PGL es el siguiente:
Hablando de por qué quería comprometerse con Dota 2, PGL declara: "Al fijar las fechas de los eventos con años de antelación y mantener una bolsa de premios constante de 1.000.000 $ para cada torneo, la PGL ofrece estabilidad a los equipos, claridad a los aficionados y una estructura fiable y competitiva que eleva todo el ecosistema".