Español
Gamereactor
noticias

Phil Spencer afirma que no hay líneas rojas multiplataforma en la cartera de Xbox

Parece que Halo, Gears of War y similares podrían llegar algún día a PlayStation.

HQ

Ha habido varios rumores e informes sobre cómo Xbox seguirá explorando los terrenos de los lanzamientos multiplataforma. Los días de pura exclusividad para uno de los principales proveedores de plataformas son prácticamente una reliquia del pasado, ya que más allá de Nintendo, tanto Xbox como PlayStation se adentran con frecuencia en el mercado del PC, e incluso a menudo también apoyan ediciones para Switch de sus últimos lanzamientos. Incluso estamos viendo cómo Xbox cruza una frontera que muchos puros de Xbox consideran infranqueable, ya que últimamente Microsoft ha estado lanzando títulos first-party también en sistemas PlayStation. Por supuesto, esto ha sido en forma de títulos de menor importancia cultural (como Hi-Fi Rush, debido a su novedad) o grandes ofertas multijugador que se benefician de un mayor número de jugadores (es decir, Grounded y Sea of Thieves). Aunque es justo decir que los fans de Xbox se han mostrado reticentes ante este cambio, es difícil no estar de acuerdo con esta estrategia que Microsoft está poniendo en marcha, al menos lo es hasta que añadimos algunas de las leyendas y titanes a la ecuación.

Cuando empezó a circular el rumor de que Microsoft y Xbox podrían llegar a considerar la posibilidad de que Halo o incluso Gears of War estuvieran disponibles en PlayStation, muchos fans de Xbox no tardaron en expresar su descontento. Esto provocó que se redujera un poco la fiebre del oro de las plataformas cruzadas, y también una mayor transparencia en el enfoque, pero parece que ahora el jefe Phil Spencer quiere engrasar de nuevo las ruedas del cambio, ya que en una nueva entrevista con Bloomberg explica que ninguna parte de la cartera de Xbox está fuera de los límites.

Spencer afirma: "No veo ningún tipo de líneas rojas en nuestra cartera que digan "no debes".

Esta no es la única revelación que Spencer sacó a relucir en la entrevista, ya que también se refirió un poco a las adquisiciones y a cómo, tras la mega compra de Activision Blizzard por valor de 68.700 millones de dólares, Microsoft sigue buscando más empresas que añadir a sus filas. No parece que vayan a producirse grandes operaciones en breve debido a que la fusión de Activision Blizzard sigue en marcha, pero podría haber más adquisiciones de menor envergadura.

Spencer da más detalles: "Definitivamente queremos estar en el mercado, y cuando podamos encontrar equipos y tecnología y capacidad que se sumen a lo que estamos intentando hacer en juegos en Microsoft, por supuesto que mantendremos la cabeza alta".

Por último, Spencer habló de la largamente rumoreada consola portátil Xbox, un dispositivo que, efectivamente, confirmó que está en camino, pero para el que aún faltan algunos años.

Spencer señaló que aunque la "expectativa es que hagamos algo", también afirma que "creo que nuestro equipo podría hacer un trabajo realmente innovador, pero queremos estar informados por el aprendizaje y lo que está ocurriendo ahora".

Ni que decir tiene que parece que Microsoft y Xbox seguirán dando que hablar en los próximos años.

Phil Spencer afirma que no hay líneas rojas multiplataforma en la cartera de Xbox


Cargando más contenido