Español
Gamereactor
noticias

Phil Spencer cree que los títulos exclusivos serán cada vez menos en el futuro

"Los juegos que son exclusivos de una pieza de hardware van a ser una parte cada vez más pequeña de la industria del videojuego".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Muchos fans de Xbox se sintieron aliviados cuando se reveló durante el Podcast Oficial de Xbox que Microsoft inicialmente solo va a hacer multiplataforma cuatro títulos first-party de Xbox, de los cuales todos llevan más de un año en el mercado. Pero incluso con esto sobre la mesa, el jefe de Xbox, Phil Spencer, no ocultó el hecho de que cree que los juegos exclusivos van a ser minoritarios en el futuro:

"Tengo la creencia fundamental de que en los próximos cinco o diez años los juegos exclusivos, los juegos que son exclusivos de una pieza de hardware, van a ser una parte cada vez más pequeña de la industria del videojuego".

HQ

En los últimos dos años hemos visto cada vez más juegos que llegan al PC, y tanto Microsoft como Sony ya están lanzando títulos selectos para sus respectivos formatos. El presidente de Contenidos y Estudios de Juegos de Xbox, Matt Booty, hizo una interesante comparación en el podcast, explicando que "hoy en día, los grandes juegos como un Roblox o un Fortnite pueden ser realmente más grandes que cualquier plataforma, y eso realmente ha cambiado nuestra forma de pensar sobre las cosas".

Este es un punto válido e interesante. ¿Se habrían convertido juegos como Roblox o Fortnite en éxitos tan enormes si se hubieran limitado a PlayStation o Xbox? Es fácil imaginar que a Microsoft y Sony les gustaría tener juegos de servicio en vivo como estos, que básicamente imprimen dinero por sí solos.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Serán los títulos exclusivos tan importantes y comunes como lo son hoy, o intentarán los gigantes de las plataformas crear el próximo Roblox, Fortnite o Grand Theft Auto V, aunque eso signifique lanzar un juego en un formato de la competencia?

Phil Spencer cree que los títulos exclusivos serán cada vez menos en el futuro


Cargando más contenido