Desde que Microsoft anunció a principios de año que empezaría a lanzar juegos para formatos de la competencia, muchos han estado hablando de lo que esto significa para el futuro de Xbox. Si es siquiera posible vender consolas si no tienes ningún contenido exclusivo es una pregunta que parece válida.
Sin embargo, ya en febrero, los ejecutivos de Xbox Game Studios dijeron que estaban trabajando en una nueva consola que sería brutalmente potente, y esta semana el jefe de juegos de Microsoft, Phil Spencer, admitió abiertamente que están trabajando en hardware portátil. También declaró recientemente que la división Xbox está funcionando mejor que nunca en el negocio de Microsoft.
Ahora Spencer ha sido entrevistado por Rolling Stone, y ha vuelto a salir el tema de las próximas consolas, tras lo cual ha dicho que no hay duda de que habrá más dispositivos Xbox:
"Definitivamente haremos más consolas en el futuro, y otros dispositivos".
También mencionó que, desgraciadamente, las consolas no aumentan su cuota de mercado de generación en generación, y que tiene la vista puesta 20 años más adelante:
"Estamos intentando ampliar: '¿Qué significa una Xbox? Quiero que Xbox sea algo dentro de 20 años. Creo que para que Xbox sea vibrante, tenga éxito, tiene que ser sobre múltiples piezas de hardware".
¿Qué te despierta más curiosidad, la próxima consola Xbox o una Xbox portátil?