La primera mitad de 2024 no fue muy buena para Xbox, ya que la mayor parte de la cobertura informativa versó sobre despidos, cierres de estudios y el hecho de que van a empezar a lanzar sus juegos para los formatos de la competencia. Muchos incluso empezaron a preguntarse si era el adiós y hasta siempre para las consolas de Microsoft.
Pero después de un fantástico Xbox Games Showcase en junio, las cosas han ido mucho mejor, y durante el otoño, Game Pass ha recibido grandes incorporaciones mientras la compañía lanzaba grandes juegos. Entonces, ¿cómo le va realmente a Xbox? Durante una entrevista de Bloomberg con el jefe de juegos de Microsoft, Phil Spencer, se abordó esa misma cuestión, y dijo que confiaba en 2025:
"El negocio de Xbox nunca ha gozado de mejor salud".
En esta declaración, Spencer incluye el crecimiento tanto de la nube como del PC y, por supuesto, también de Xbox, y añadió:
"El negocio está funcionando bien ahora, y creo que eso significa un futuro más saludable para el hardware y los juegos que creamos".
Para seguir ampliando sus esfuerzos en materia de juegos en el futuro, Microsoft intentará ofrecer sus juegos en más plataformas, y afirma que no serán las consolas caras las que lideren el crecimiento:
"Me parece muy bien hacia dónde se dirige esta industria. Para llegar a nuevos jugadores, tenemos que ser creativos y adaptarnos a nuevos modelos de negocio, nuevos dispositivos, nuevas formas de acceso. No vamos a hacer crecer el mercado con consolas de 1.000 dólares".