Phil Spencer, jefe de juegos de Microsoft, apareció ayer jueves durante la retransmisión del Xbox Tokyo Game Show 2024. Su discurso fue más bien breve, pero aportó algunas cosas interesantes.
Entre otras cosas, Spencer sacó a relucir el hecho de que Xbox nunca ha sido tan grande en Asia como lo es ahora, lo cual es alentador para cualquiera que desee más títulos asiáticos para el formato. Spencer describió la situación de la siguiente manera:
"Seguimos viendo crecimiento en la región. Este año, hay más gente jugando con Xbox, en todos los dispositivos de Asia, que nunca. Y, hemos visto el mayor número de jugadores de consolas Xbox en la región, hasta la fecha".
Merece la pena subrayar que las cifras de Microsoft probablemente sigan siendo bajas, ya que Xbox nunca ha sido realmente popular en Asia (excepto en la generación de Xbox 360, durante unos pocos años), pero un aumento siempre es positivo, por supuesto. Además, nos preguntamos si la palabra "todos los dispositivos" podría incluir jugar con sus juegos en PlayStation y Switch, lo que es cierto que implica pocos títulos, pero sigue siendo algo que puede dar un impulso.